La dirección del PSPV confirma a Diana Morant como candidata en Gandia

Militantes de Oliva votaron ayer por la tarde para ratificar la candidatura a la alcaldía de Ana Morell. / lp
Militantes de Oliva votaron ayer por la tarde para ratificar la candidatura a la alcaldía de Ana Morell. / lp

El 100% de la asamblea de Oliva ratifica a Ana Morell como cabeza de cartel en la Ciudad Condal para las elecciones de mayo de 2019

Ó.D. GANDIA.

La candidata a la alcaldía de Gandia será Diana Morant, mientras que en Oliva ostentará este cargo Ana Morell. El plazo para solicitar primarias se cerró sin que ningún afiliado de Gandia haya pedido este trámite.

Por tanto, Morant, actual alcadesa de Gandia y secretaria general de la Agrupación Local del PSPV-PSOE, formaliza así su candidatura para revalidar el cargo. La dirección de la formación ya ha confirmado a la primer edil como cabeza de cartel para los comicios locales de 2019.

El secretario de Organización de Gandia, Adrià Vila, recogió el documento donde consta la declaración de voluntad de Morant de volver a presentarse como como cabeza de lista del PSPV-PSOE en las elecciones municipales que se celebrarán el 26 de mayo de 2019, con el apoyo unánime y sin fisuras de todo el partido.

Morant afirmó que, a diferencia de otras formaciones que aún están elaborando su proyecto de futuro, «los socialistas estan aquí, gobernando y preparados para seguir haciéndolo». Por otro lado, en Oliva se ratificó ayer a Morell como candidata. La también edil ha sido la única persona que ha aspirado a ser cabeza de cartel, por lo que en Oliva no se han celebrado primarias. Por ello, Morell ya era de facto la candidata, pero quiso pasar otro corte y saber si contaba con el apoyo de la militancia del PSPV local.

Para ello, la asamblea local organizó ayer una consulta para que los afiliados mostraran o no su apoyo a Morell. El proceso se celebró de 17 a 20 horas y finalizó con clamoroso apoyo de las bases a Morell, al lograr el 100% de los votos (108 sí, frente a cero no y ninguna papeleta en blanco). Morell entró como edil en 2010. Estuvo en la oposición en 2011 y en 2012 regregó al gobierno tras la moción de censura a Chelo Escrivá. Desde enero de 2015 fue alcaldesa accidental hasta las elecciones.

 

Fotos

Vídeos