Detienen al encargado de un bar en Gandia con cuatro reclamaciones judiciales

Los agentes sacan al detenido del bar donde fue arrestado. / lp
Los agentes sacan al detenido del bar donde fue arrestado. / lp

Los agentes de la Policía Nacional dieron con el hombre en el transcurso de una inspección conjunta de Trabajo y Seguridad Social

Ó.D.GANDIA.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a un hombre de 45 años, de origen español, como presunto autor de cuatro delitos de reclamación judicial. Los efectivos dieron con el hombre en un local de Gandia, donde era encargado, precisaron las fuentes policiales.

El ahora detenido tenía en vigor cuatro reclamaciones judiciales, tres de ellas de búsqueda, detención e ingreso en prisión y una por búsqueda, detención y personación, por diferentes juzgados de lo penal de la ciudad aragonesa de Zaragoza.

Los hechos ocurrieron mientras los policías junto a funcionarios de Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social de Valencia realizaban inspecciones en establecimientos de hostelería de la localidad de Gandia, dentro de la campaña que se ha impulsado.

Mientras se encontraban en uno de los establecimientos de la Ciudad Ducal, los agentes observaron que una persona, al parecer, corría a esconderse hacia un sótano almacén, por lo que lo interceptaron y averiguaron que era el gerente encargado del local dedicado a la hostelería.

Los agentes del cuerpo de la Policía Nacional observaron que el hombre, ante la presencia de los efectivos, se encontraba nervioso y poco colaborador en el momento en el que le solicitaron su documentación.

Además, los agentes de seguridad averiguaron que le constaban en vigor cuatro reclamaciones judiciales, tres de ellas con ingreso en prisión, por diferentes juzgados de lo penal de Zaragoza, por lo que fue detenido.

Finalmente, los agentes averiguaron que el ahora detenido, al parecer al tener conocimiento de las reclamaciones, había huido de Zaragoza y se había establecido en Gandia utilizando el establecimiento de hostelería de su hermana para ocultarse y estar así lejos de su zona de origen.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.