Dos detenidos por robar los ahorros a un anciano que cuidaban en Oliva

Dos detenidos por robar los ahorros a un anciano que cuidaban en Oliva

Extorsionaron a la víctima durante casi dos años y le sustrajeron más de 33.000 euros

ROCÍO ESCRIHUELAOliva

La Guardia Civil de Oliva ha detenido a una pareja por robar los ahorros a un anciano que cuidaban en Oliva. Los presuntos autores, una mujer y un varón de nacionalidad española de 38 y 44 años, han conseguido sustraer a la víctima el dinero de la pensión durante casi dos años. Una cuantía que asciende a 33.600 euros.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los detenidos están acusados de un presunto delito de extorsión a una persona de avanzada edad. La operación 'Merival' se inició el mes pasado tras tener conocimiento los agentes a través de los trabajadores sociales del Ayuntamiento de Oliva de que una persona, de avanzada edad, podía estar siendo extorsionada por sus sus cuidadores.

La víctima se dio cuenta de estos movimientos al ser avisada por su entidad bancaria de que se encontraba en números rojos en su cuenta. Tras esta alerta descubrió que le habían quitado todos los ahorros que tenía. La Guardia Civil identificó a los autores del robo y los detuvo hace unas semanas.