Un detenido por intentar clavar un cuchillo a un hombre y agredir a policías nacionales

Los agentes arrestan a un individuo que acudió a un bar de Gandia, amenazó a una mujer y golpeó a un vecino que intentó mediar en la trifulca

Ó. DE LA DUEÑA

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron este domingo en Gandia, a primera hora de la tarde, a un hombre de 33 años por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Los agentes acudieron a un bar de la avenida del Grau, donde, al parecer, el arrestado había intentado clavar un cuchillo de grandes dimensiones a otro hombre, de 56 años, todo tras enfrentarse a una mujer a la que le reclamaba una cantidad de dinero.

Todo comenzó, según fuentes policiales, por una trifulca entre el detenido y la mujer por un «tema económico, ya que el detenido habría ido a reclamar una cantidad económica», provisto de un cuchillo que llevaba escondido.

El enfrentamiento entre el hombre y la mujer iba a más y el hombre más mayor, que contemplaba la discusión, se puso entre los dos para evitar agresiones.

Los dos varones acabaron en la calle forcejando, junto al establecimiento, lo que llamó la atención de numerosos vecinos que salieron a sus balcones y de personas que pasaban por la calle.

El presunto agresor, durante el cuerpo a cuerpo, intentó, supuestamente, clavar el cuchillo a su oponente, pero todo indica que la ropa que llevaba el más mayor impidió que el arma blanca llegara a tocar su cuerpo, es más, desde el cuerpo de seguridad indicaron que el objeto punzante «llegó a doblarse».

No logró, por tanto, herir al hombre que intervino en la trifulca y tras la llegada de los agentes de la Policía Nacional fue arrestado. El detenido golpeó también a los policías mientras estos le cacheaban e hirió a uno en la rodilla y a otro en la muñeca.

También causó daños en el coche donde iba detenido y llegó a autolesionarse al dar constante patadas en el interior del vehículo. En el hospital, al parecer, tuvo que se sedado y atado en una camilla.