Detenido por agredir a su pareja que pidió ayuda desde el balcón

La víctima atrancó la puerta de la habitación del hotel con muebles ante el temor de que el hombre regresara

R. ESCRIHUELAGANDIA.

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local detuvieron la madrugada del jueves a un hombre de nacionalidad española tras presuntamente haber agredido a su pareja en un hotel de Gandia.

Las fuerzas de seguridad se personaron en el lugar de los hechos alertados por llamada de un testigo al teléfono 112 que aseguraba haber visto como un hombre golpeaba en la cara a una mujer en el balcón de un edificio. Además, añadió que la víctima pedía auxilio a gritos desde la terraza donde se encontraba.

Cuando los policías acudieron hasta el establecimiento ubicado en el Grau interceptaron al supuesto agresor en la entrada del edificio y lo retuvieron. Mientras unos agentes dialogaban con el hombre, otros se personaron en la habitación donde estaba alojada la mujer en la quinta planta.

Al subir al piso, los agentes comprobaron que la víctima había atrancado la puerta con muebles para evitar que su pareja regresara ante el temor de volver a sufrir una agresión.

Tras comprobar que eran policías, la mujer accedió a abrir la puerta y les relató lo ocurrido. La víctima, vecina de Madrid, contó que su pareja le había golpeado cuando se encontraban en el balcón y relató que no era la primera vez que la había agredido.

Los agentes le ofrecieron asistencia sanitaria y la posibilidad de denunciar los hechos, pero ella señaló que no quería denunciarle por miedo a que tomara represalias después, ya que su pareja sabe dónde vive y el lugar de trabajo de algún familiar suyo.

Tras escuchar las explicaciones de la víctima, y la versión del testigo que alertó al 112, los agentes procedieron a la detención de la pareja de la víctima y lo trasladaron a la comisaría de la Ciudad Ducal. El detenido, un hombre de 45 años, ha pasado a disposición del juzgado de violencia contra la mujer número 1 de Gandia acusado de un delito de malos tratos.