Detenida una pareja que pasó por 'First Dates' por crear un perfil falso de una mujer

R. ESCRIHUELA

La Guardia Civil de Oliva ha detenido en Gandia a una pareja de nacionalidad rusa, que estuvo en el programa de citas de televisión First Dates', por presuntamente difundir un perfil sexual falso de una mujer en una página web de contactos y citas, donde se hacían pasar por la víctima y colgaron su nombre y número de teléfono.

La operación 'First seks' arrancó cuando la víctima puso una denuncia al recibir numerosas solicitudes de desconocidos a través de una aplicación de mensajería de móvil para proponerle concertar una cita. En algunos casos le remitieron imágenes con alto contenido sexual, como de un miembro viril en erección, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Debido a que la víctima es un persona conocida en su localidad, los investigadores analizaron primero su entorno, sin obtener pistas y después pasaron a analizar el anuncio fraudulento. Agentes especializados en nuevas tecnologías se centraron desde el primer momento en el hombre detenido, aunque desconocían los motivos por los que podría haber colgado el anuncio.

Tras las pesquisas, comprobaron que el sospechoso había estado casado y que tanto él como su expareja habían acudido a un conocido programa de televisión de citas a ciegas. Gracias a ello, la Guardia Civil pudo reconducir la investigación y requerir a la autoridad judicial información que fuera más concluyente.

Esto condujo a los agentes a la mujer del detenido, que también fue acusada del delito aunque había indicios de que ella no guardaba relación directa y que el verdadero autor era el hombre. La mujer identificó las fotografías sexuales enviadas a la víctima y otros objetos del domicilio.

Por ello, la detenida fue puesta en libertad y su marido fue arrestado inmediatamente en el domicilio conyugal ubicado en Gandia, como presunto autor de un delito de acoso u hostigamiento cometido a través de Internet.