DestíSafor quiere impulsar la cocina autóctona con una nueva marca gastronómica

R. ESCRIHUELAGANDIA.

Crear una nueva marca gastronómica para potenciar e impulsar la cocina autóctona de la comarca es el objetivo que se ha marcado DestíSafor. Así lo ha anunciado el presidente de la entidad José Manuel Navarro, quien ha anunciado que ya se está creando un grupo de cocineros y una marca con la que la gente «reconozca nuestros productos y apuesten por todo lo que podemos ofrecerles».

Cada día son más los turistas que eligen un destino donde pasar sus vacaciones buscando nuevas experiencias y por este motivo también la asociación quiere despuntar en esta materia. «El turismo gastronómico se ha puesto de moda y por ello debemos saber aprovecharlo puesto que es una gran arma que tiene la ciudad para atraer turistas y DestíSafor es la entidad que debe liderar ese turismo gastronómico», apuntó Navarro.

La asociación de hostelería de la Safor cuenta con alrededor de 200 asociados y es una entidad que continúa creciendo cada año. Un incremento que se debe, según ha señalado el presidente, a la «ilusión» de la gente que «se va dando cuenta de que juntos luchamos por nuestros derechos e intereses».

Entre otras líneas de actuación para este año, Navarro ha enumerado la formación para el sector que «nos permitirá destacar por la calidad». Además, clave importante será también la información «tan fundamental para que nos conozcan, sepan quiénes somos y lo que hacemos».

DestíSafor es una de las asociaciones que está englobada en la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) y que hace que la entidad «escuche a otros empresarios y de otros sectores de los que puedes coger ideas». «Ellos te escuchan a ti y tus reivindicaciones y es un gran lugar donde aprendes cosas que puedes aportar a tu sector y a tus asociados», manifestó el presidente de la asociación.