El Destapa't celebra sus primeros 10 años uniéndose al Polisònic en su XXIX edición

García, González, Muñoz, Izquierdo y Sanchis. / Àlex Oltra
García, González, Muñoz, Izquierdo y Sanchis. / Àlex Oltra

La ruta gastronómica cumple una década y se une al evento musical ampliando sus días de oferta durante el ciclo de concierto en la Marquesa

LUISA BORI GANDIA.

Este año junto con la XXIX edición de Festival Polisònic se conmemoran diez años de la Ruta Destapa't. Para celebrar esta primera década la ruta gastronómica y el evento musical colaborarán para ofrecer una experiencia conjunta de música y tapas.

El festival y su colaboración con la Ruta Destapa't lo presentaron ayer la concejal de Comercio, Alicia Izquierdo; el edil de Cultura, Joan Muñoz; el responsable artístico del Polisònic, Eudald González; y los representantes del comercio y la hostelería, Santiago García y Salva Sanchis.

Esta fusión permitirá al público disfrutar del tapeo antes de los conciertos programados por el festival, ya que estos comenzarán a las 22.30 y la ruta gastronómica de los días de Polisònic tendrán lugar de 20 a 22 horas. Además, los comercios del centro se suben a esta iniciativa sorteando entradas dobles en sus redes sociales para todos los conciertos.

Durante esta edición, el Festival Polisònic se celebrará los viernes y sábados del 25 de julio al 18 de agosto en el jardín de la Casa de la Marquesa. El evento contará con la actuación de ocho formaciones musicales que componen un programa diverso que abarca todos los estilos.

En el primer fin de semana del festival (27 y 28 de julio) pasarán por el escenario Escorcia Big Band Boom el viernes y Percussí o No más Cumie el sábado. El 3 y el 4 de agosto, el evento contará con la presencia del cuarteto de jazz Frank Caralano Quartet y con la banda cubana Jóvenes Clásicos del Son. El 10 y el 11 el público podrá disfrutar de la música de Los Saxos del Averno y Las Vegas Jazz Band. El 17 el festival contará con la presencia de la argentina Analía Bueti y la Orquesta de las Dos Orillas, y por último, el 18, será el turno de Lluís Coloma Trio & Carl Sonny Leyland que despedirán el festival. A estas actuaciones se sumará la de Dixieland Band el 25 de julio, que actuarán en la presentación del festival y celebración de los 10 años de la Ruta Destapa't, y que será de entra gratuita.

 

Fotos

Vídeos