Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

El desempleo baja en 240 personas al iniciarse las contrataciones de la campaña estival

REDACCIÓN

Viernes, 5 de julio 2019, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

gandia. El paro registrado en el mes de junio de 2019 en la Safor, se ha situado en 12.434 personas, es decir, 240 parados menos que en el mes de mayo, según las cifras facilitadas por el Servef. Unos datos que reflejan que con la llegada de la temporada estival aumentan las contrataciones en el sector turístico y de la hostelería, mientras que el paro sube sobre todo en el sector agroalimentario por finalizar sus campañas agrícolas.

Por su parte, los datos anuales indican que tenemos en este mes hay 957 parados menos que el mismo mes del 2018 lo que supone una reducción de desempleo anual del 7'15%. La ralentización del descenso del paro en el mes de junio obedece, como es habitual, a factores estacionales y se basa en contratos temporales y cada vez más precarios.

Según Raül Roselló, Secretario Intercomarcal de UGT, estos datos vuelven a mostrar las debilidades del mercado de trabajo, caracterizado por un empleo precario, temporal y parcial, que genera desigualdades y que no ofrece las mismas oportunidades para los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

Para Roselló, el sector turístico y el agroalimentario tienen un peso muy relevante para la economía de la comarca pero se debe erradicar la inestabilidad con políticas activas de empleo promoviendo la innovación y la formación para mejorar la calidad. Por otra parte, apuntan que en el caso de la agricultura es necesario que la formación y la innovación estén ligadas a la sostenibilidad medioambiental y la lucha contra la crisis climática.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios