David González dirigirá Seguridad y Disciplina Urbanística y Ana Morell, Hacienda y Patrimonio

David González, con la vara de mando, el día de su toma de posesión como alcalde. / lp
David González, con la vara de mando, el día de su toma de posesión como alcalde. / lp

El gobierno de Oliva crea la delegación de Memoria Histórica, que estará en manos de Compromís, mientras que Educación la gestionará el PSPV

Ó. DE LA DUEÑAOLIVA.

El alcalde de Oliva, David González, dio a conocer ayer la estructura del nuevo gobierno municipal, conformado por Compromís y PSPV. Los nacionalistas tienen seis concejales, mientras que los socialistas suman cinco ediles. Las negociaciones entre los dos partidos se han demorado, pero ayer se conoció como será el ejecutivo bipartito.

El primer edil llevará buena parte del peso del gobierno, ya que de alcaldía dependen desde ahora Recursos Humanos, Disciplina Urbanística, Seguridad Ciudadana y Tráfico. Ana Morell será la número dos del ejecutivo. La concejala será vicealcaldesa de la ciudad y estará al frente de Hacienda, Patrimonio y Contratación y Gente Mayor.

El número tres del consistorio será el nacionalista Josep Escrivá Savall. El edil de Compromís estará al frente de Participación Ciudadana, Memoria Democrática, de nueva creación; Comunicación e Información con la Ciudadanía y Modernización de la Administración Local. El socialista Joaquín Calafat Rocher será el responsable de Turismo y Playas, además de Empleo y Empresa.

Fiestas y Deporte

Yolanda Navarro será la número cinco del ejecutivo local. La nacionalista estará al frente de Deportes y Fiestas. Por su parte, la socialista Anna Mena Zamora estará al frente de la cartera de Juventud. La concejala también dirigirá el área de Bienestar Animal, Igualdad y Diversidad.

El departamento de Bienestar Social, Comercio, Mercados y Consumo estará bajo la tutela de Compromís. La concejala de este área será la nacionalista Yolanda Balaguer Pericás. Planteamiento Urbanístico estará en manos del PSPV en la nueva legislatura. El titular de este área será Miguel Monzonís Sallemi. El concejal socialista será también el responsable de Parques, Jardines y Cementerio, además de ser el responsable del área de Salud Pública.

Cultura y Bibliotecas

En manos de Compromís estarán también los departamentos de Cultura, Música, Bibliotecas y Archivos, Museos y Patrimonio Arquitectónico y Artístico. El responsable de este área será el concejal Julio Llorca Esteve.

Al frente de Educación, Medio Ambiente y Ciclo Integral de Agua estará la socialista Maria Josep Llorens Llido. Cierra el equipo de gobierno el nacionalista Miquel Doménech Cardona, que dirigirá la concejalía de Obras, Servicios Públicos y Agricultura.

David González indicó ayer que se ha trabajado mucho para lograr el mejor gobierno posible: «Todos los perfiles se ajustan al máximo a las delegaciones que se les han fijado». El alcalde de Oliva añadió que la estructura de gobierno es fruto de las negociaciones de las últimas semanas y de las aspiraciones de cada uno de los grupos del nuevo gobierno.

Morell, por su parte, se mostró satisfecha con el reparto de áreas, ya que entiende que se ha establecido un gobierno que será «positivo» y que aportará buena gestión a la ciudad de Oliva.

Más