Daimús abre el plazo para solicitar ayudas de material escolar para el próximo curso

IÑAKI LÓPEZ

daimús. Daimús ha abierto el plazo para solicitar las ayudas del material escolar del próximo curso. Los vecinos ya tienen la posibilidad de acceder a la petición de la ayuda que ofrece el consistorio para hacer frente a los libros y a todo el material que la escuela haya solicitado para el próximo curso.

Los interesados que tengan a sus pequeños en la escoleta 'La Milotxa' o en educación Infantil, obtendrán una subvención del 50% de lo que les exijan. Por otra parte, en la educación Primaria del colegio Mestre Rafael Noguera se subvencionará todo el material requerido por el recinto escolar.

Los que vayan a cursar ESO tendrán una aportación de 50 euros, mientras que en Bachillerato y en los ciclos formativos la cantidad total que percibirán aumentará hasta los 100 euros. Para estas últimas tres, es necesario que los demandantes de las subvenciones aporten una serie de documentos oficiales requeridos por el Ayuntamiento.

Desde el ejecutivo informaron que estas ayudas se conceden de manera exclusiva para destinarlas a la compra de libros, tabletas y licencias de asignaturas digitales, además del habitual material escolar como lápices, bolígrafos, compases o libretas.

Las solicitudes para conseguir las ayudas económicas podrán tramitarse hasta el día 31 de diciembre en el consistorio durante los horarios de oficina habituales y a través del registro de entrada. Desde la concejalía de Educación han valorado de forma positiva la implantación, un año más, de estas ayudas económicas para sufragar parte de los gastos.