Un curso en el Campus preparará a niños para la evolución tecnológica en el mundo profesional

IÑAKI LÓPEZ

gandia. Las nuevas generaciones tendrán la oportunidad de formarse desde octubre hasta junio en el Campus de Gandia para estar a la altura de la evolución tecnológica.

Bajo el nombre de 'cantera de empresas', el proyecto reúne la formación educativa y tecnológica necesaria con la finalidad de que los más jóvenes consigan un futuro profesional de calidad. A través de esta metodología de clase, los alumnos aprenderán diferentes materias como robótica, programación, domótica o inteligencia artificial.

Todo ello empezará en octubre en el Campus de Gandia con un primer curso piloto de robótica y programación con LEGO que finalizará en junio. Estará instruido por cuatros personas cualificadas como son dos profesores, un diseñador y una Community Manager. Más allá de este curso inicial, contarán con una bolsa de ingenieros formados en la materia.

Además de las clases a los niños, la idea incorpora también la realización de una serie de eventos, ponencias y talleres que incluyan a los padres y a las empresas. Se seguirá la misma línea de trabajo con el objetivo de que permanezcan informados sobre las continuas actualizaciones y novedades que presenta a diario el ámbito tecnológico.

Los organizadores esperan poder aumentar el número de cursos e incorporar nuevas ofertas educativas. Esto será posible gracias a que la totalidad del beneficio que obtengan irá destinado a invertir en esta ampliación de la oferta y en la compra de nuevo material.

En función del crecimiento, ya tienen previstas futuras ampliaciones del proyecto en otras ciudades como Valencia, Alcoy, Ontinyent y Alicante.