Cuenta atrás para el Hotel Caleia con el inicio de las obras

Máquina excavadora trabajando en la parcela del futuro hotel. / lp
Máquina excavadora trabajando en la parcela del futuro hotel. / lp

ROCÍO ESCRIHUELA

gandia. La cuenta atrás para el nuevo hotel de cuatro estrellas superior que se alzará en la playa de Gandia ha comenzado. Ayer a primera hora de la mañana se iniciaron los trabajos en los terrenos donde se construirá el establecimiento de lujo de la cadena Senator que ocupará 2.500 metros cuadrados. La empresa encargada de la construcción comenzó a vallar el recinto de la parcela de El Álamo donde se van a ejecutar las obras del Hotel Caleia Gandia Spa. La constructora ya ha descargado las casetas de obras y las máquinas excavadoras comenzaron ya durante la mañana a remover el terreno donde se edificará el complejo hotelero.

Está previsto que las obras y el equipamiento duren dos años, ya que el día de la presentación del proyecto, los responsables de Senator señalaron que tienen previsto abrir en febrero de 2021.

Se trata de un hotel de lujo con 200 habitaciones distribuidas en 10 plantas, de las que 30 serán suites. Además tendrá spa, piscina exterior, gimnasio, zona para albergar convenciones y una piscina desbordante en el ático. Un edificio con un diseño moderno y que cumplirá con los máximos requisitos en el ámbito energético y medioambiental.