Cuatro millones en Oliva para el Conservatori y el Alfadalí

Ó. DE LA DUEÑA OLIVA.

El curso escolar arrancó ayer en Oliva con 3.253 alumnos, todos repartidos en los seis colegios públicos, los dos concertados y los dos institutos de la población. Pero, al margen de estas cifras, la Ciudad Condal tiene todas las expectativas puestas este año en la ampliación del Conservatori de Música Joan Climent y del colegio Alfadalí.

Ambas actuaciones se llevarán más de cuatro millones de euros de los seis que el municipio tiene consignados dentro del Pla Edificant, que ha promovido la Conselleria de Educación.

Esta iniciativa tiene como objetivo delegar en las poblaciones la competencia de obras de mejora y ampliación para que las actuaciones se ejecuten con mayor diligencia. En Oliva, la edil de Educación, Yolanda Pastor, indicó que habrá actuaciones en los seis colegios públicos y en los dos institutos.

«Las memorias que remitimos al Consell ya recibieron el visto bueno, y el pleno aprobó la delegación de competencias. Por ello, lo próximo es entrar en la redacción del proyecto y los procesos de adjudicación», dijo Pastor.

En el Conservatori se llevará a cabo una ampliación del centro, ya que se ha quedado pequeño tras más de dos décadas en funcionamiento y recibiendo a alumnos de toda la Safor.

Pastor también comentó que otra de las inversiones importantes será la creación de un aulario en Alfadalí: «Este colegio se edificó sin clases de infantil, sólo pensado para primaria, por lo que luego hubo que instalar barracones. Por ello se va a construir un nuevo espacio de aulas con el fin de retirar las clases prefabricadas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos