Cristina Martí es la fallera mayor de Tavernes tras un año sin representante

Sergi González, Cristina Martí y Ximo Pons. / lp
Sergi González, Cristina Martí y Ximo Pons. / lp

El alcalde Sergi González llama desde el salón de plenos a la integrante de la comisión Prado, que estuvo en la Corte de Honor de 2016

I. LÓPEZ

Cristina Martí Martínez es la nueva fallera mayor de Tavernes de la Valldigna. La joven fue la escogida entre otras dos candidatas para ser la máxima representante de la fiesta josefina en la localidad. Con su aceptación se cubre un vacío, ya que el cargo quedó desierto en el pasado ejercicio. La Junta Local Fallera ha trabajado duro para que en 2020 la fiesta volviera a tener una cara femenina que la representara. El alcalde de Tavernes, Sergi González, le telefoneó alrededor de las 20 horas para comunicarle que había sido la elegida.

Tras la llamada del alcalde, la joven acudió al Ayuntamiento y fue proclamada de manera oficial ante las atentas miradas de sus familiares, del presidente de la Junta Local Fallera y de su comitiva, y del resto de los representantes del consistorio local. Martí tiene 41 años y es de la falla Prado. Estuvo en la Corte de Honor de 2016.

De esta manera Tavernes pone fin a un año de vacío en la máxima distinción de sus fiestas josefinas y recupera esta figura gracias al compromiso de la nueva dirección de Ximo Pons, quien compartirá junto a Martí todos los actos falleros.

El acto generó verdadera expectación en la capital vallera y decenas de personas acudieron al consistorio para ver al alcalde llamar personalmente a Martí.