Cristina Álvarez gana el II Premi de Poesia Torre de Piles con 'Cosmogonia terrenal'

Álvarez y Arcos. / j. sendra
Álvarez y Arcos. / j. sendra

I. LÓPEZ.

Cristina Álvarez Roig se proclamó vencedora del II Premi de Poesia Torre de Piles 2019 con su poemario 'Cosmogonia terrenal' durante la celebración del VI Recital de Poesía y Música en valenciano en la Torre de la playa de Piles.

E jurado del certamen que escogió por unanimidad a Álvarez como ganadora estuvo formado por Antoni Esteve Blay, presidente de la Asociación Cultural Centelles i Riusech de Oliva, el escritor Sico Fons, el profesor Vicent Riera Escrivà y Manel Arcos, en calidad de secretario. Los miembros que deliberaron felicitaron a la vencedora y le desearon una «trayectoria literaria brillante».

Cosmogonia terrenal es un conjunto de poemas que destaca por su cohesión interna y unidad temática, así como por la perfección formal y riqueza léxica. Importante también el conocimiento del mundo clásico al que hace referencia.

Esta obra es el noveno título que la editorial Edicions del Sud publica dentro de la colección de poesía 'Paraules en silenci'. Álvarez es catalana y estudió arquitectura, donde se especializó en rehabilitación y restauración funcional de edificios y espacios urbanos.