El PP creará una escuela de negocios para formar a los empresarios

La formación revela su plan para dinamizar el comercio de Gandia y propone crear una tarjeta de compra y aumentar la limpieza en el centro

Ó.D. GANDIA.

El Partido Popular de Gandia presentó ayer su plan para dinamizar el comercio local si accede al gobierno local. El candidato Víctor Soler recordó que hace unos días ya anunció que habilitará 2.000 plazas de aparcamiento en la ciudad y ayer dio a conocer que se creará una tarjeta de compra para comercio de Gandia.

Además, Soler indicó que se creará la Escuela del Comercio, una entidad donde se pretende facilitar a todos los comerciantes y empresarios la formación y el reciclaje profesional necesario para mantener a flote sus negocios. Esta tarjeta aportará «vías de beneficio claras como el acceso a la financiación de autónomos y empresas con acuerdos con entidades financieras, con ventajas a la hora de acceder a la financiación de los bancos para permitir inversiones en el negocio», dijo el popular.

Esta tarjeta, añadió, será una medida para fidelizar y vincular al cliente mediante sorteos y entrega de premios, con la domiciliación del pago de la tarjeta en cualquier entidad bancaria, con la financiación sin intereses, con una APP móvil gratuita en la que se muestre toda la información actualizada de los comercios y el acceso a numerosos descuentos en los comercios.

Por otro lado, la número 5 de la lista del PP, Gemma García, detalló algunas propuestas más de los populares: «Asesoraremos a cualquier autónomo o empresa para que puedan montar un negocio local. Seremos más dinámicos agilizando la gestión y motivando a todos los que decidan lanzarse a proyectos nuevos».

Entre sus ideas destaca también la activación de un plan de apoyo al «relevo generacional, facilitando la continuidad de los negocios locales por jubilación, poniendo en contacto a emprendedores y empresas». Prometieron más servicios de limpieza, mantenimiento y reparación de nuestras calles sean más exhaustivos.