El NiE convierte su festival de natación en un referente de las categorías inferiores

La edil de Deportes, Lydia Morant, se dirige al público durante el festival organizado por el NiE. / lp
La edil de Deportes, Lydia Morant, se dirige al público durante el festival organizado por el NiE. / lp

Más de 120 niños de seis clubes participaron en la cita de Gandia que contó con la presencia de la edil de Deportes y nadadora olímpica Lydia Morant

S. ROCA

gandia. El II Festival de promoción, dedicado a las categorías inferiores de natación, que organiza el NiE Gandia lleva camino de convertirse en una de las grandes citas del calendario autonómico. De hecho, muchos de los clubes participantes ya lo consideran un referente en la Comunitat Valenciana.

En esta ocasión se dieron cita en la piscina de Gandia un total de seis clubes: Cullera, La Costera, Valenciano, Riba-roja, Don Bosco Nazaret y Gandia. Entre todos los participantes se logró alcanzar la cifra de 127 nadadores.

Por parte del NiE Gandia participaron los pre-benjamines Pau Gregori, Petar Ivanov, Kevin Tsvetan, Nicolás Muñiz, Eric y Luis Tarrasó, Paula Cabanilles, Adriana Solanes, Pau Martín, Inma Jover, Noray García, Ángela Ribes y Vera Pérez. En categoría benjamín saltaron a la piscina Laia Pérez, Raquel Martí, Xavi Cabanilles, Josep Jover, Mar Solanes, Tián Barca, Alba Hidalgo, Adrián Pérez, Julieta Fontana, Iván Lechev, Danylo Grishencko y Beto y Gaby Sider.

El club afronta este fin de semana la Copa de Clubes Autonómica de Primera División en Monóvar

Además, gracias al ambiente creado en torno a la cita, los miembros del Pre-club del NiE Gandia Gerardo García, Ronald Sider, Tiziano Gómez y Gorka Méndez, dieron sus primeros pasos en la competición, en este caso, nadando una prueba de 25 metros crol.

Tanto los más mayores como los más pequeños consiguieron muy buenas marcas y una vez más demostraron la calidad técnica y la progresión de la cantera del Natació i Esports Gandia. El ambiente participativo y sano fue el protagonista de la tarde que además contó con la presencia de la nadadora olímpica Lydia Morant, que aunque acudió en calidad de concejal de Deportes no deja de ser junto a Camallonga y Melo, el gran referente de la natación gandiense.

Con estas buenas sensaciones, el club busca afrontar su próxima cita importante, este caso para las categorías mayores, este fin de semana. El NiE Gandia se desplazará a Monóvar para asistir a la Copa de Clubes Autonómica de Primera División.