Cs convertirá el edificio de Correos en un centro para emprendedores

'Gandia Smart City' es el proyecto de la formación naranja para los jóvenes y que promoverá ayudas para materizalizar las ideas

R. ESCRIHUELA GANDIA.

El antiguo edificio de Correos de Gandia está siendo uno de los espacios demandados por los partidos políticos para idear allí nuevos proyectos. El PSPV quiere convertirlo en un centro cultural que presentó hace unas semanas, mientras que ahora ha sido Ciudadanos quien ha mostrado su interés en convertir el recinto en un centro de formación para emprendedores.

El programa de la formación naranja 'Gandia Smart City' nace con el objetivo de «retener le talento y promover las ayudas para materializar las ideas de los emprendedores de nuestra ciudad», apuntaron ayer desde el partido que encabeza Pascal Renolt. «Queremos que el talento se quede en Gandia y que las ideas de los emprendedores puedan verse materializadas en un negocio o una empresa que genere beneficios en la ciudad», apuntó Alexey Pudovkin.

Desde Ciudadanos Gandia explicaron ayer que «apoyaremos a todos aquellos jóvenes con ideas a madurarla, hacerla diferenciadora, ponerla en marcha y buscar la financiación necesaria para que esa idea se convierta en una empresa real».

Pascal Renolt

Para la formación de Albert Rivera el antiguo edificio de Correos es el «escenario idóneo para albergar este proyecto potenciador de talento». «Desde Ciudadanos pensamos que no podríamos darle mejor uso a este emblemático edificio que el de servir de apoyo a los emprendedores».

Cs destacó que la elección de la ubicación no ha sido al azar, «se ha escogido el antiguo edificio de Correos por su enclave en el centro de la ciudad, sus dimensiones y porque ya fue diseñado en el año 1935 para gestionar las telecomunicaciones de Gandia».

El equipo de Renolt considera que este centro «situará a Gandia en la red de ciudades inteligentes, como ya lo son ciudades cercanas como Alcoi». Han anunciado que se ofrecerá orientación post-universitaria, coaching, project management, formación continuada o retención del talento y mejora de ideas. También ayudará en la búsqueda de inversores, integración con instituciones educativas, gestión de financiación europea y asesoramiento de ejecución de proyectos. Todo acciones dirigidas a la materialización real de las ideas de los emprendedores.

Desde Ciudadanos Gandia apuntan que el proyecto será financiado mediante ayuda público-privada, ya que integrará lanzaderas e incubadoras privadas a cambio de la explotación del edificio durante un periodo de tiempo. Actualmente el edificio de Urbalab es el espacio que aglutina la formación a empresarios y emprendedores.