El Consorcio homenajea a cinco bomberos jubilados de la Safor

Algunos de bomberos homenajeados de Gandia y Oliva. / CPBV
Algunos de bomberos homenajeados de Gandia y Oliva. / CPBV

ROCÍO ESCRIHUELA GANDIA.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia rindió ayer homenaje a un grupo de 46 bomberos jubilados en el último año entre los que se encuentran cinco trabajadores que han desempeñado su labor en los parques de Gandia y Oliva.

De la capital de la Safor se han despedido Francisco Escrivá, José Luis Mascarell, Vicente Pajarón y Eduardo Sala, mientras que en el parque de Oliva se ha jubilado Pere Barber, aunque esté último también ha prestado sus servicios durante unos años en el recinto de bomberos de Gandia.

De hecho, Barber recordó entre uno de sus servicios la actuación que realizaron tras la explosión de un coche bomba de ETA que estaba estacionado frente a un hotel en la playa de Gandia el 18 de marzo de 2001. «Esto no se olvida nunca», afirmó el bombero ya jubilado que aseguró que el suyo es un trabajo «muy gratificante».

Durante el acto celebrado en el Muvim de Valencia, el presidente del Consorcio, Josep Bort, agradeció a todos los bomberos que se han jubilado su tarea durante estos años y les recordó que a partir de este momento «sois clave en la prevención».