El Consell habilitará una línea de autobús que una Alzira con las playas de la Safor en verano

REDACCIÓN

gandia. La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha aprobado el nuevo proyecto de servicio público de transporte de viajeros CV-113 'La Safor Nord', después del proceso de información pública donde han presentado propuestas ayuntamientos, entidades y empresas.

El nuevo contrato permite un mejor aprovechamiento de la actual oferta de transporte de viajeros y atenderá a una población de 76.123 habitantes para lo que contará con un mínimo de 5 vehículos más uno de reserva que realizarán 367.000 kilómetros anuales.

Entre las novedades más destacadas del proyecto previsto por la Generalitat se incluyen un mejor aprovechamiento de los recursos, aumentando la oferta de servicio con que venían contando hasta ahora la mayoría de los municipios, y la creación de nuevas líneas, así como la conexión de todos los municipios con el Hospital de Gandia y con el de Alzira. El contrato integra una serie de líneas que dan servicio principalmente a los municipios de la mitad nort de la Safor, conectándolos con Gandia y Tavernes. Además se incorpora una línea de verano que conecta Alzira con Gandia y se crea una línea entre La Barraca d'Aigües Vives y Alzira que dará servicio durante todo el año.

El servicio se estructura en 4 líneas principales. La Línea 1: Simat-Tavernes Gandia; Línea 2: Xeraco-Gandia; Línea 3: Barx-Gandia y Línea 4: Alzira-Gandia. Entre las características del nuevo proyecto figura el aprovechamiento de la intermodalidad para lo que se ha proyectado que la mayoría de las rutas tengan su destino final la estación de Gandia, donde los usuarios podrán transbordar con el ferrocarril y con el resto de las líneas.

De esta manera, en Barx se duplicará la oferta con Gandia, pasando de 2 expediciones diarias por sentido de lunes a viernes laborables a 4. Para los municipios de Benifairó de la Valldigna y Simat de la Valldigna, en verano se aumenta en 2 expediciones de ida y vuelta. En invierno, los domingos y festivos se realizará 1 expedición diaria de ida y vuelta que ya se realiza en verano.