El Consell de la Diversitat quiere consolidar el día de Orgullo Gandia con una fecha fija

REDACCIÓN

El Consell de la Diversitat de Gandia ha iniciado los preparativos de la fiesta del Orgullo Gay de 2019, con la intención de consolidar el acto en el mes de junio. La vicealcaldesa y concejala de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas, Lorena Milvaques, presidió el Consell de la Diversitat LGTB.

Entre las puntos del orden del día destaca la creación de un grupo de trabajo para comenzar a preparar la cuarta edición de la Gandia Pride, Orgullo Gandia, que se celebrará en el mes de junio, alrededor de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTB, el 28 de junio.

Se coincidió, una vez superado el período de prueba, de la necesidad de consolidar e institucionalizar el Orgullo Gandia con una fecha fija en el calendario anual de celebraciones de nuestra ciudad, siguiendo el modelo de las anteriores ediciones.

«Es decir, dar visibilidad a la diversidad afectivo-sexual, reivindicar los derechos y el respeto hacia las personas LGTB haciendo hincapié en la cultura. También de una forma abierta a la ciudadanía, por ello se busca la colaboración de otros colectivos y asociaciones de la ciudad, como el Consell dels Joves de Gandia, Saforíssims, las Fallas, el comercio o la hostelería», indicaron fuentes del gobierno.

Por otra parte, también se hizo balance de la presencia de Gandia en Fitur 2019 dentro del espacio de Turismo LGTBI de la Comunidad Valenciana. Como novedad, el área de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas, en colaboración con la asociación sociocultural Poliqroma presentaba la guía «Gandia, ciudad orgullosa de su diversidad». Se mostraba la ciudad como destino lgtbifriendly desde todas las vertientes: la cultural, gastronómica, comercial, sus playas y rutas, ofreciendo un resumen de las actividades que desde el departamento de Diversidad se organizan.

 

Fotos

Vídeos