El Consell busca pisos en Oliva para habilitar un parque de vivienda social y de emergencia

Ó.D.

oliva. El gobierno de Oliva quiere que el parque de vivienda pública y social aumente. Por este motivo, desde la corporación se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para sumarse al concurso público lanzado por la Generalitat para adquirir viviendas El alcalde, David González, espera que los vecinos respondan y participen en esta iniciativa. González explicó que el marco de esta convocatoria, que se ha hecho efectiva hoy con su publicación en el DOCV, se prevé destinar hasta 11.247.000 euros por parte de la Generalitat para la adquisición de viviendas en municipios de la Comunitat, que servirían para destinarlos a alquiler asequible o social.

El alcalde recordaba que desde el «gobierno de Oliva se ha ido trabajando intensamente para desarrollar políticas de vivienda y rehabilitación en nuestros barrios y regenerar nuestras calles y plazas».

«Además, desde 2015, y con el cambio en el gobierno valenciano, por fin hemos contado con un apoyo activo del Consell en materia de vivienda, que comparte nuestra visión de que la vivienda no puede reducirse a una visión como elemento de especulación o producto financiero, sino que debe ser objeto de políticas activas de la administración para mejorar las ciudades y la calidad de vida de la ciudadanía», agregó.

El Ayuntamiento de Oliva ha rehabilitado dos viviendas de su propiedad y ha adquirido cuatro más para rehabilitarlos. En cambio, la conselleria no dispone en Oliva de un parque público de viviendas, por lo que son muchas las familias en lista de espera, y el plan de adquisición pública que abra ahora la Generalitat abre las puertas para la creación de este parque en el futuro.

Por eso es importante que las personas, propietarias, a las que les pueda interesar la venta se informen en la página web www.comprahabitatge.gva.es. Según la información facilitada por la conselleria, las viviendas que optan al concurso deberán estar en edificios plurifamiliares, con una antigüedad máxima de 40 años, disponer de ascensor y tener al menos salón-comedor, cocina, un dormitorio y un baño.

 

Fotos

Vídeos