El Consell autoriza la recogida de tellinas en Gandia y Oliva

EP

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica acaba de autorizar de nuevo el marisqueo de tellina, con carácter experimental, en zonas de Gandia y Oliva, tras constatar los buenos resultados del plan de gestión de pesca de moluscos bivalvos, que ha permitido recuperar población de estos animales.

La recogida de esta especie es una práctica habitual por parte de pescadores de la comarca, así como una forma de subsistencia para muchos de ellos. Según ha indicado la Generalitat mediante un comunicado, en el que ha destacado que ocho embarcaciones del puerto de Gandia participarán en esta experiencia piloto tras los informes de un repunte de las poblaciones de estas especies.

Esta decisión se ha tomado después de constatar los «prometedores resultados» que está ofreciendo el plan de gestión para la pesca de moluscos bivalvos mediante dragas mecanizadas, que el Consell puso en marcha en 2016 con el objetivo de recuperar las poblaciones de las mencionadas especies hasta que sus tasas de captura alcancen los niveles que tenían entre los años 2005 y 2008.