Borrar
Urgente La Lotería Nacional del jueves deja el primer premio en un municipio valenciano de apenas 4.000 habitantes
Enric Ferrer Olivares, José Manuel Prieto y Àlvar García. à. oltra
La Comunidad de los Escolapios cede su archivo documental a Gandia

La Comunidad de los Escolapios cede su archivo documental a Gandia

El colectivo custodia desde hace décadas documentos históricos en la ermita de Santa Anna que ahora estarán a disposición de los vecinos

REDACCIÓN

GANDIA.

Martes, 21 de enero 2020, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Archivo Municipal de Gandia ampliará sus fondos gracias a la cesión al Consistorio por un plazo de 20 años de la documentación que atesora la Comunidad de los Padres Escolapios. Un Contrato Civil de Comodato, un préstamo para que el Ayuntamiento hago uso de ese archivo, permitirá que el Instituto Municipal de Archivos y Bibliotecas (IMAB) pueda gestionar y realizar el inventario que los religiosos tienen en la ermita de Santa Anna.

Una decisión de la que informaron ayer el edil delegado del IMAB, José Manuel Prieto; el director del IMAB, Àlvar García; y el Enric Ferrer Olivares en representación del colectivo. El concejal destacó que «el archivo atesora documentos que los técnicos han considerado que tienen un alto valor histórico, de archivo e investigación para la ciudadanía». «Nos corresponde como administración difundir un ámbito de conocimiento como este porque creemos que es bueno para la ciudad», añadió Prieto.

El director del IMAB manifestó que la misión del archivo histórico «es guardar, conservar y servir toda la información y documentación de la ciudad para que pueda ser consultada». García considera que con este convenio «se consigue completar una parte de nuestra historia que teníamos vacía y que nos permitirá tener una visión más completa».

Ferrer Olivares puso en valor la figura del Padre Faus ya que gracias al esfuerzo de personas como él «tenemos un gran archivo y esperemos que la ciudadanía pueda consultar la información y los documentos que hemos custodiado durante décadas para remarcar la importancia histórica de Gandia». «Queremos agradecer el trabajo que está haciendo la administración pública y desde el IMAB para dar luz al archivo», apuntaron desde los Escolapios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios