Compromís y PSPV cierran el acuerdo para formar el gobierno de Oliva

David González y Ana Morell/Rocío Escrihuela
David González y Ana Morell / Rocío Escrihuela

González mantendrá la alcaldía y Morell será vicealcaldesa en un reparto equitativo de competencias

ROCÍO ESCRIHUELAOliva

Compromís y PSPV han cerrado el acuerdo de gobierno para dirigir el Ayuntamiento de Oliva los próximos cuatro años. Tras más de tres semanas de negociaciones desde que los socialistas dieran sus votos a David González para ser investido alcalde el pasado 15 de junio, ambas formaciones han conseguido salvar las discrepancias y corroborar un pacto. Un acuerdo que ha sido rubricado por González y la líder socialista Ana Morell, en presencia de los responsables de la comisión mixta de pactos municipales del PSPV y Compromís, Carlos Fernández Bielsa y Josep Miquel Moya, respectivamente.

Tras el acuerdo, Compromís estará al frente de la alcaldía, como estaba previsto, donde repetirá González, mientras que Morell será vicealcaldesa. Ambos grupos municipales se han repartido de manera equitativa las delegaciones municipales, así como las tenencias de alcaldía. Del mismo modo, de las seis comisiones informativas, tres estarán presididas por ediles nacionalistas, y las otras tres por concejales del PSPV.

Entre los principales acuerdos destaca la adopción de las medidas necesarias en materia de organización y personal del Ayuntamiento, así como la mejora de la situación de los edificios municipales para mejorar la calidad de los servicios y la atención al ciudadano, como ha destacado Compromís en un comunicado.