Las comisiones falleras de Gandia aprueban un cambio en la división de las secciones

MARI CARMEN VERA GANDIA.

Las comisiones falleras de Gandia aprobaron un nuevo método para dividir las secciones de los monumentos mayores e infantiles de las Fallas 2019. Esta propuesta contó con 22 votos a favor y una abstención de las 23 fallas que integran la comisión de la Ciudad Ducal. Con la aprobación de la propuesta, Gandia pasará a contar con cinco secciones.

Con la entrada en vigor del nuevo método, las comisiones decidirán a qué sección quieren pertenecer. En cada una deberá haber un mínimo de tres fallas y un máximo de seis.

En caso de ser más o menos el número de integrantes, se estableció un reglamento de puntos por el que se decidirá que falla sube o baja de categoría. Este reglamento se trata de un método en el que cada comisión tendrá un número de puntos dependiendo de los premios conseguidos en los últimos tres años. La falla que más puntuación tenga en ese recuento estaría obligada a subir de sección o en caso contrario, a bajar.

Además, también se ha acordado que todas las fallas tengan banderín pero sólo los tres primeros de cada sección tendrán premio económico. Esta decisión no es definitiva, una vez aprobada en la asamblea por las comisiones, será la Cipri (órgano interno de las fallas) quien decida si cambia la normativa.

De ser aprobada la propuesta de cambio, las secciones falleras quedarán organizadas con tres fallas en la sección especial: Vilanova, Plaça Prado y Plaça del Mercat. La sección primera la formarán Màrtirs, Sagrada Família Corea, Beniopa y Roís de Corella.

La sección segunda estará integrada por las fallas Lluís Belda, Carrer Major y Passeig, Crist Rei, Plaça El·líptica, Grau y Plaça Sant Josep Raval. La sección tercera estará formada por las fallas Sant Nicolau Mosquit, Alquerieta i Museu Falles, Benirredrà y Avinguda República Argentina.

Finalmente, la sección cuarta estará compuesta por las fallas Parc Alqueria Nova, Serpis, Plaça Exèrcit Espanyol Jardinet, Plaça Escola Pia, Marqués de Campo-Perú y Benipeixcar.

Por otro lado, la Federació de Falles anunció que la demanà de la fallera mayor infantil de Gandia, Júlia Perles Moncho, se celebrará este sábado a partir de las 21.30 horas en el Palau Ducal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos