Climent, Falcón y Cañizares, grandes atractivos del Rally Ciutat de Gandia

El exfutbolista del Valencia CF Santi Cañizares en la salida del Rally Ciudad de Valencia. / manuel molines
El exfutbolista del Valencia CF Santi Cañizares en la salida del Rally Ciudad de Valencia. / manuel molines

La XII edición arranca hoy a las 20.30 horas en la plaza Major y el centro de verificaciones estará ubicado en la plaza del Tirant

S. ROCA GANDIA.

La XII edición del Rally Ciutat de Gandia arranca hoy con el atractivo de contar entre los participantes con el campeón de España de 1996, Luis Climent. El piloto de Requena, que ha participado también en el Campeonato del Mundo, se presenta como uno de los grandes atractivos de la prueba organizada por el Club Automovilismo Gandia.

Otro de los alicientes será ver de nuevo en acción al exguardameta del Valencia Club de Fútbol, Santi Cañizares, quien recientemente anunció en sus redes sociales su presencia en la prueba gandiense, valedera para el Campeonato Autonómico.

También cabe señalar la participación de Emma Falcón que estrenará su R5 mañana sábado. Además de la potencia humana de la prueba, no es desdeñable la calidad de los vehículos con los R5, Porsche y Mitsubishi a la cabeza.

La prueba cronometrada discurrirá entre la Ciudad Ducal y Pego con un recorrido de 94 kilómetros

La carrera tendrá lugar entre el viernes y el sábado entre las carreteras de Gandia y Pego. Más de 40 inscritos y 298,94 km de recorrido son los números de un rally que rinde homenaje al evento de estas características que se celebró en Gandia por primera vez hace ahora 50 años.

En esta edición la prueba transcurrirá entre Gandia y Pego, con 93,948 kilómetros de lucha contra el crono. Tal y como ocurriera en la anterior edición, el parque de verificaciones y cerrado estará ubicado en la plaza del Tirant de Gandia.

La salida de la prueba tendrá lugar esta tarde desde el Ayuntamiento de la capital de la Safor a las 20.30 horas.

Manolo Manrique, presidente del club organizador, agradeció el apoyo institucional: «Cumplimos 50 años y por eso hemos hecho una copia de la placa que se realizó en aquella ocasión, en 1969. Este año repetimos formato aunque cambiando las fechas con muy buena aceptación por parte de los participantes en la prueba». Lydia Morant, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gandia animó al publico a acudir: «esperamos que la gente se anime y acuda a disfrutar de la prueba y a animar a los participantes».

Cita de referencia

Para Alberto Pascual, de Audi Gandia Motors, uno de los patrocinadores, se trata de una cita de referencia: «En la anterior edición tuvimos la oportunidad de presentar al mayor de los SUV de la marca, el Audi Q8, y ahora, en esta ocasión volvemos a confiar en este escaparate del motor como lo es el Rally Ciutat de Gandia, para presentar las últimas novedades».

La segunda y última jornada del Rally, organizada para mañana sábado, tendrá a la población de Pego de protagonista.