Claudia Martínez alcanza las finales de triple salto y longitud en el Campeonato de España

La atleta Claudia Martínez durante la prueba disputada este fin de semana en Valencia. / lp
La atleta Claudia Martínez durante la prueba disputada este fin de semana en Valencia. / lp

Compitieron también por el CA Safor Delikia Sofia Rchi, décima en altura, y los atletas Jorge Boscà y Borja Ortega, cedidos en el CA Els Sitges

S. ROCA GANDIA.

El pabellón Luis Puig de Valencia acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España Individual Juvenil (U18) en Pista Cubierta, al que el Club d'Atletisme Safor Delikia Sport acudió con cuatro de sus atletas.

De todas ellas, Claudia Martínez fue la más destacada puesto que la saltadora preparada por Iván Martínez logró ser finalista en las pruebas de triple salto y longitud.

El sábado se disputó la final de triple salto, en la que Claudia logró la sexta plaza con un registro de 11,84 metros. El domingo intentó lo mismo en longitud y consiguió una meritoria quinta plaza con 5,55 metros. Ambas marcas suponen mejora personal y nuevos récords del club absolutos.

Por tanto, excelente fin de temporada en pista cubierta para Claudia, que ha estado intratable en ambas disciplinas durante esta campaña. De hecho, la saltadora del Delikia se proclamó doble campeona autonómica de categoría juvenil hace apenas una semana y además obtuvo sendas medallas de bronce en el pasado campeonato autonómico absoluto, pese a que todavía se trata de una atleta juvenil de primer año.

Otra destacada actuación fue la de Sofía Rchi, que también en salto, pero de altura y preparada por Yolanda Belda, logró la décima posición en la final, con una mejor marca personal de 1,59 metros, estableciendo a la vez un nuevo récord absoluto del club. Al igual que Claudia, Sofía es atleta juvenil de primer año y con este registro se asegura participar en el próximo Campeonato de España en verano.

Como representación masculina el club tuvo dos participantes que en esta ocasión vestían los colores del CA Els Sitges, de Burjassot, donde están cedidos esta temporada. Por un lado, el velocista Jorge Boscà, preparado por David Melo, que fue cuarto en su semifinal de los 400 metros lisos con 51:95, mientras que Borja Ortega, entrenado por Bea Bosch, fue decimoprimero en la segunda semifinal de los 1.500 metros lisos con un tiempo de 4:21.71. Ambos atletas son los actuales campeones autonómicos de la distancia en la categoría juvenil.