Ciudadanos Tavernes alerta de la falta de seguridad junto a las compuertas del Vaca

IÑAKI LÓPEZTAVERNES.

Ciudadanos Tavernes ha denunciado la falta de medidas de seguridad en las cercanías de las compuertas del aliviadero del río Vaca que separa Xeraco del término vallero. La formación naranja también ha alertado del peligro que supone para los coches estacionados en las inmediaciones el carecer de vallas de seguridad.

Ante estos dos frentes, Cs ha denunciado la pasividad del ejecutivo de Compromís «por no actuar en una zona muy peligrosa en la que se llega incluso a practicar saltos al agua desde altura». Los ediles alertan de que en reiteradas ocasiones ya han comunicado «la peligrosidad que supone tener sin barandillas e indicaciones la zona de las compuertas del aliviadero del Vaca».

El concejal Toni Franco señaló que ha advertido «varias veces que en esta zona estacionan vehículos y no hay ningún tipo de barandilla que evite el peligro de caer al río desde una altura muy elevada». Franco advirtió que «no se actúa y eso que ya estamos en la recta final del verano».

En referencia a la zona que denuncian, el portavoz de Ciudadanos, Carlos Gimeno, explicó que se encuentra «tan abandonada que se ha añadido un nuevo peligro». «Menores de edad tienen como diversión saltar desde las compuertas al río salvando un desnivel muy peligroso para su integridad», apuntó el edil.

Una situación que según Gimeno se da porque «no hay elementos que impidan el paso o disuadan estas conductas tan temerarias». El concejal de Cs lamentó que «tenemos a un gobierno pasivo que permite estas malas prácticas». Los problemas, según Ciudadanos, siguen con la falta de limpieza y aseguran que los «contenedores en la zona son insuficientes» y hay «abandono masivo de trastos».