Ciudadanos reclama que se sirva zumo en los actos municipales

Ó. DE LA DUEÑAOLIVA.

La formación Ciudadanos de Oliva ha presentado una moción para que se debata en el próximo pleno en la que reclama que se aprueben medidas de apoyo al sector citrícola de la localidad y de toda la Comunitat. El escrito, firmado por el edil José Salazar, propone, entre otras medidas que se sirva «zumo de naranja natural» en todos los actos del Ayuntamiento donde sea necesario ofrecer catering o vino de honor.

La moción que ha preparado Salazar sostiene que el sector atraviesa graves momentos, debido a la exportación de cítricos de otros países. Por ello pide que las administraciones tomen conciencia de esta situación y fomenten el consumo de cítricos valencianos, tanto en actos públicos como en los colegios de Oliva.

En su moción, Ciudadanos exige que en todos los actos que requieran de catering o vino de honor se sirva zumo de naranja «100% natural». Que esta propuesta se haga llegar como recomendación a colectivos sociales, agrupaciones o empresas.

El escrito propone, además, que el consistorio contemple, a partir del próximo presupuesto municipal, una partida económica para subvencionar la adquisición o el alquiler de máquinas para exprimir los cítricos en los centros escolares, con la intención de fomentar el consumo y habituar a los más pequeños a tomar zumo natural.

Ciudadanos también reclama que se impulsen campañas de información encaminadas a explicar los beneficios del consumo de la naranja y de su zumo, especialmente entre jóvenes. También quieren que la moción se eleve a la Federación de Municipios de la Comunitat para que estas prácticas se adopten en el resto de localidades valencianas.