Ciudadanos prescinde de Ciro Palmer para liderar su lista y aboga por la «renovación»

Ciro Palmer, durante una intervención en el pleno de Gandia. / lp
Ciro Palmer, durante una intervención en el pleno de Gandia. / lp

El edil lamenta que nadie le haya comunicado el cambio en Gandia tras conocer que Pascal Renolt será el cabeza de cartel de la formación

Ó. DE LA DUEÑA GANDIA.

El concejal de Ciudadanos en Gandia, Ciro Palmer, ha visto truncadas sus aspiraciones de repetir como candidato de la formación naranja en la capital de la Safor. El partido de Albert Rivera ha optado por la renovación y ha escogido al empresario Pascal Renolt para que sea la nueva cara visible del partido.

Esta decisión ha caído como una verdadera losa en la agrupación local de Ciudadanos, donde buena parte del partido confiaba en que Palmer volvería a disputar la alcaldía de Gandia. Sin embargo, la dirección provincial ha optado «por la renovación», aunque esperan «contar con el concejal y su equipo de cara a los comicios».

Quien no tiene tan claro qué va a hacer es Palmer. El edil mostró reticencias a hacer declaraciones durante la jornada de ayer, pero en las pocas palabras que dejó caer mostró su malestar: «No me ha llamado nadie».

Palmer, al menos, esperaba algún tipo de reunión o acuerdo con la dirección del partido si desde arriba se estaba planeando «algún tipo de cambio». El aún líder de Ciudadanos en Gandia aseguró que el próximo lunes hará pública su posición ante la decisión de apartarle de la primera línea del partido: «Hasta el lunes soy concejal de Semana Santa y en eso me voy a centrar. Tenemos actos muy importantes como la Tamborrada o el Pregón y nada va a enturbiar estos actos tan relevantes para Gandia».

Pese a que remarcó que rehusaba a hablar, sí que deslizó algunas ideas de cómo se siente tras la decisión de la dirección provincial de Ciudadanos: «Yo iba a ser el candidato. No entiendo porqué se actúa de esta manera. Vamos a dejar que pase el fin de semana. Necesito enfriarme para poder hacer un análisis».

Desde la formación indicaron que se ha seguido la misma praxis que en el resto de ciudades: «Hace un día que se saben los nombres. En el caso de Gandia había tres opciones sobre la mesa y se ha escogido a Renolt. La provincial entiende que este giro encarna mejor la renovación que persigue el partido».

Las mismas fuentes reconocieron que no se ha avisado a Palmer ni a la formación en Gandia: «En todos los municipios se ha hecho de la misma forma. Gandia no ha sido una excepción».

La formación también dio a conocer a los candidatos en otras localidades. Pepe Salazar será el cabeza de lista en Oliva, tras dejar Gent d'Oliva. Carlos Gimeno, también secretario comarcal de la formación, rivalizará por la alcaldía de Tavernes. en Barx, Miguel Donet optará a la reelección como alcalde.