El PP y Ciudadanos alcanzan un acuerdo en Beniflà y desbancan al PSPV

Borja Gironés será alcalde el próximo sábado/LP
Borja Gironés será alcalde el próximo sábado / LP

El popular Borja Gironés será alcalde los dos primeros años y Trini Ramiro estará al frente del Consistorio los dos años siguientes

ROCÍO ESCRIHUELA

El Partido Popular y Ciudadanos han alcanzado esta tarde un acuerdo para gobernar en Beniflà la próxima legislatura. Las dos formaciones han sellado el pacto que deja fuera al PSPV que hasta ahora estaba al frente del Consistorio del municipio. De ese modo, el alcalde socialista David Ribas se queda en la oposición tras 10 años en el poder al que accedió tras una moción de censura que desbancó al PP, aunque en las dos últimas elecciones había logrado la mayoría absoluta.

Ahora las urnas le han dejado en minoría con tres representantes, mientras que el PP y Ciudadanos han sumado dos cada uno, lo que permite sacar adelante el acuerdo para gobernar. El pacto contempla que el edil del PP Borja Gironés asuma la alcaldía de Beniflà los dos primeros años, mientras que Trini Ramiro ocupará el cargos los dos últimos años.

El Pacto de Fomento, como lo han denominado por el escenario elegido para firmar el acuerdo, se escenificará el sábado en la constitución de la nueva corporación municipal. Gironés ha sido edil en esta legislatura y es la primera vez que encabezaba la candidatura del Partido Popular del municipio.