La ciudad vuelve a la gran pantalla

Un momento del rodaje de la película para televisión '22 Ángeles' en el Palau Ducal de Gandia en el año 2016. / àlex oltra
Un momento del rodaje de la película para televisión '22 Ángeles' en el Palau Ducal de Gandia en el año 2016. / àlex oltra

La próxima semana comienza el rodaje de otra película de un director español

ROCÍO ESCRIHUELAGANDIA.

La ciudad de Gandia lleva años conquistando el séptimo arte tras un camino que abrió en 1965 'El misterio de las naranjas azules' con Tintín de protagonista. Un amor que perdura en el tiempo y que ha ido a más en la última década donde han sido muchos los directores y realizadores que se han enamorado de la capital de la Safor y la han elegido para ser la protagonista de sus series o películas.

Ahora, la ciudad se prepara para convertirse la próxima semana en un plató de televisión donde se rodará una película de un afamado director español. La productora tiene previsto grabar diversas escenas desde el lunes y hasta el miércoles en diferentes puntos de la localidad y de la playa, aunque quiere mantener el anonimato del lugar exacto así como del director para evitar la mirada de muchos curiosos que impidan el desarrollo con total normalidad de la grabación.

Una cita para la que han estado buscando figurantes durante las últimas semanas para completar el elenco. Se desconoce también el argumento del filme pero sí que remarcaron para esa selección que el «mundo asiático jugaba un papel importante».

Esta obra completa un trayectoria cinematográfica en Gandia que ha visto pasar a muchos directores y actores sobre todo en los últimos años donde el puerto y el Palau Ducal han sido los escenarios preferidos por los especialistas.

El personaje de Hergé fue el primero en aterrizar en el Grau, aunque también pasó por la plaza de Beniopa y luego por otras localidades como Xàtiva o Burjassot, pero también estuvo en Simat en el Monasterio de Santa María de la Valldigna. Una cinta que sirvió en 1989 para arrancar las emisiones de Canal 9.

En épocas más recientes el Palau Ducal, sin duda, fue el escenario de la película 'Los Borgia' en 2006, y 10 años más tarde albergó el rodaje del filme para televisión '22 Ángeles' de Miguel Bardem. Los exteriores del puerto de Gandia y la playa sirvieron para recrear el recinto portuario de Porto Pi en 'Una bala para el Rey' que se grabó en 2008 para relatar el atentado frustrado del monarca en Mallorca en 1995.

La playa de l'Auir también ha sido otra de las protagonistas del cine español. En noviembre de 2010 fue el escenario elegido para rodar alguna escena de 'El Capitán Trueno y el Santo Grial' con la dirección artística de Félix Murcia. Mientras que Toni Cantó protagonizó 'Martini, il valenciano' dando vida al compositor Martín y Soler que recorrió además de Gandia las localidades de Valencia o Requena, entre otras.

Más