La ciudad 'brilla' con la banda sonora de estilo mediterráneo compuesta por Escena Gandia

El público disfrutó del concierto de Loquillo en Escena Gandia durante la pasada edición que se celebró en la playa. / natxo francés
El público disfrutó del concierto de Loquillo en Escena Gandia durante la pasada edición que se celebró en la playa. / natxo francés

Los conciertos de septiembre en el Espai Baladre tendrán como protagonistas a Taburete, Víctor Manuel, un festival de pop español y un espectáculo gospel

ROCÍO ESCRIHUELAGANDIA.

Escena Gandia brillará este año con luz propia y lo hará a ritmo de la banda sonora compuesta para la ocasión por Pablo de Torres y que está inspirada en la ciudad y en el ambiente mediterráneo. Así lo anunciaron ayer el gerente de ProduceMe, Pepe Morant, el propio compositor y el edil de Turismo, Vicent Mascarell, durante la presentación del ciclo de conciertos de este año que se presenta con dos novedades: el cambio de fecha, en septiembre, y de escenario, el Espai Baladre.

Pero la melodía de Escena Gandia no sólo será la que pongan los grupos que se subirán al escenario, sino que este verano la banda sonora será un atractivo más de este evento. Morant apuntó que estará disponible para poder descargarla a finales de la próxima semana en plataformas digitales.

«Se trata de una campaña promocional para que Escena Gandia tenga más personalidad y que nos vendrá muy bien editorialmente», destacó el gerente de la productora quien añadió que hará entrega a la ciudad de esta banda sonora que lleva por título el lema turístico de la capital de la Safor, 'Gandia Brilla'.

Escena Gandia arrancará este año el 5 de septiembre y se prolongará hasta la Fira i Festes con un concierto el día 28 que completará el ciclo. Serán cuatro actuaciones en los jardines de Baladre con un aforo de 2.000 personas, mientras que los dos últimos conciertos se trasladarán a la ciudad porque estarán inmersos en la programación de los cuatro días festivos.

El grupo madrileño Taburete será el encargado de abrir Escena Gandia el primer jueves de septiembre, para dar paso al día siguiente a Víctor Manuel. Ambos conciertos serán a las 22 horas. Los días 13 y 14 serán dos conciertos muy diferentes. El primero de ellos tendrá formato festival con tres grupos pop españoles: La Unión, Modestia Aparte y La Guardia que comenzará a las 21 horas y se prolongará hasta la una de la madrugada.

Estreno nacional

La cita para el día 14 será con el estreno Joyful!, un espectáculo de gospel y soul en directo. Gandia será el punto de partida de la gira nacional que llevará la actuación por las principales ciudades españolas. De Torres, director del espectáculo, destacó que Joyful! son más de 20 músicos en escena y «será un verdadero placer presentarlo en Gandia».

El último fin de semana de septiembre y coincidiendo con la programación de la Fira i Festes en Escena Gandia actuará Camela el día 27, mientras que al día siguiente Hombres G y Mikel Erentxun serán quienes se suban al escenario. Morant avanzó que los precios de las entradas oscilarán entre 20 y 30 euros, según el concierto y se podrán adquirir a partir del 10 de julio a las 12 horas.

Respecto al cambio de fechas, el gerente de ProduceMe afirmó que se trata de una «apuesta acertada y que va a venir muy bien para desestacionalizar y salir de los meses de julio y agosto donde hay mucha oferta». Del mismo modo, Morant añadió que desde la productora «escuchamos mucho a la gente y tenemos en cuenta sus ideas porque vivimos y estamos aquí gracias a ellos». Además, avanzó que en los conciertos de la playa se habilitarán espacios con servicios de gastronomía y ofertas con experiencias VIP para el público.

Por su parte, Mascarell agradeció que la empresa siga apostando e invirtiendo en la ciudad y se alcance la tercera edición. «Escena Gandia enriquece las actividades y complementa el recurso natural de la playa para tener más excusas para venir a disfrutar», señaló el concejal de Turismo.

El edil hizo hincapié en el cambio de fecha y escenario tras «recoger las sugerencias de profesionales del sector para alargar la temporada turística y además vestirán de largo un nuevo espacio destinado a cultura, ocio y congresos».

Más