Ciro Palmer deja Ciudadanos y anuncia que entrará en otro partido para seguir en política

Ciro Palmer, ayer en el grupo municipal de Ciudadanos, junto a cuatro miembros de la ejecutiva local del partido. / ó.d.
Ciro Palmer, ayer en el grupo municipal de Ciudadanos, junto a cuatro miembros de la ejecutiva local del partido. / ó.d.

El concejal de Gandia afirma que continuará como edil hasta las elecciones e invita a la militancia a irse con él tras sentirse «ninguneado»

Ó. DE LA DUEÑA GANDIA.

La crisis de Ciudadanos en Gandia va a más. El único edil de la formación naranja en la capital de la Safor, Ciro Palmer, anunció ayer que deja el partido y que se marcha a otra agrupación en la que militará y, con toda seguridad, liderará para concurrir a las elecciones municipales del mes de mayo. El concejal afirmó que ha tomado esta decisión al sentirse «ninguneado por las direcciones provincial y autonómica» de su partido en los últimos tiempos.

Palmer dio a conocer esta decisión acompañado por cinco miembros de la ejecutiva local de Ciudadanos. La directiva en Gandia del partido de Albert Rivera dimite en bloque y deja descabezada la agrupación en la ciudad. Todos comparecieron en las dependencias del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gandia.

El concejal explicó que esta decisión viene motivada por el trato que le ha dispensado Ciudadanos: «Me he sentido ninguneado por el partido, tanto por la dirección provincial como por la autonómica». Todo ello en relación a la elección de Pascal Renolt como nuevo candidato del partido en Gandia.

Nueva militancia

Palmer precisó ayer que abandona Ciudadanos para militar desde hoy en otro partido. El concejal dijo que ha recibido muchas ofertas para entrar en otras formaciones, pero no dijo de cuáles se trata. Lo que sí afirmó es que hoy martes comunicará a que agrupación se marcha y en laque militará de ahora en adelante.

El edil añadió que la decisión, ayer por la mañana, estaba prácticamente tomada, pero que iba a esperar a hoy para comunicarla. El motivo es que quería explicar ante la militancia cuál era su decisión y por qué la tomaba. Palmer aseguró que durante la noche de ayer iba a mantener en encuentro con las bases de Ciudadanos.

«Les voy a decir a qué partido me voy por si quieren venir conmigo», relató en la mañana de ayer, añadiendo que ya sabe que en torno al 50% de la militancia está en contra de como ha procedido Ciudadanos en Gandia. Palmer descartó irse a Vox y aseguró que la «cosa está entre tres partidos». Todo apunta a que ya ha cerrado un acuerdo con una formación de corte valencianista.

Lo único que dijo sobre el partido en el que recaerá es que mantiene las líneas del «Ciudadanos de 2015, un partido donde se respetan los estatutos y que celebran primarias».

Palmer aprovechó su intervención para cargar contra el partido en la Comunitat Valenciana. «Me han avasallado. Llevo cuatro años trabajando por Gandia y haciendo lo que el partido me ha pedido. De hecho tuve que salir escoltado del Ayuntamiento en el pleno de investidura de 2015», relató el edil frente a los cinco miembros de la ejecutiva local que le acompañaron ayer.

La organismo está compuesto por Vicente Ciriaco, María Antonia Mantecón, Carlos Pérez, Carlos Perelló, Renato Palmer y Chelo Vicens. Todos mostraron su apoyo a Palmer. El edil dijo que piensa seguir como concejal en el Ayuntamiento de Gandia, por lo que descarta renunciar a su acta de regidor, algo a que sus compañeros apoyan.

Más