Ciro Palmer abandona los cargos orgánicos de Ciudadanos y descabeza la dirección comarcal

Ciro Palmer./LP
Ciro Palmer. / LP

Junto al concejal abandona su puesto también Vicente Ciriaco, responsable de relaciones institucionales

ÓSCAR DE LA DUEÑA

El edil de Ciudadanos en Gandia, Ciro Palmer, ha anunciado que deja los cargos orgánicos en el partido. Palmer era coordinador de Acción Institucional Comarcal. Junto al concejal abandona su puesto Vicente Ciriaco, responsable de relaciones institucionales.

La salida de Palmer y Ciriaco de la dirección comarcal deja al aparato del partido en la Safor descabezada, ya que salen dos de los cinco miembros.

Vicente Ciriaco.
Vicente Ciriaco. / LP

La renuncia de Palmer y Ciriaco de la dirección comarcal de Ciudadanos responde al nombramiento de Pascal Renolt como candidato a la alcaldía de Gandia, que se conoció hace sólo unos días.

Palmer ha mostrado en varias ocasiones su intención de repetir como cabeza de lista. Ante esto, el edil dice ser víctima de una «falta de consideración» ya que se enteró «por los medios de comunicación de su defenestración».

Reprocha también la «inexistente coordinación y planificación ante una campañas de elecciones generales y autonómicas, a escasos 3 días de su inicio».

Palmer y Ciriaco han remitido un escrito dirigido María Amparo Gil, adjunta a la secretaría provincial de Valencia de Ciudadanos, y al secretario de Organización en la Comunitat, Emilio Argüeso.

En el documento lamentan que la formación se haya saltado «los estatutos del partido» al escoger al nuevo candidato, ya que se exige una «militancia mínima» para optar a ciertos cargos.