Cinco partidos pugnarán por la alcaldía de Tavernes el 26-M

Cinco partidos pugnarán por la alcaldía de Tavernes el 26-M

La tradicional pegada de carteles da el pistoletazo de salida a la campaña electoral

ROCÍO ESCRIHUELATavernes

Cinco partidos han dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral del 26-M en Tavernes con la tradicional pegada de carteles. Tres formaciones, Compromís, Partido Popular y PSPV buscar tener presencia de nuevo en el Ayuntamiento, mientras que aparecen formaciones como L'Esquerra de Tavernes, aunque aglutina a EU que sí que tiene actualmente representación con un edil, e irrumpe Ciudadanos.

El líder de Compromís y actual alcalde, Jordi Juan, aspira a revalidar la alcaldía que ya ostenta desde hace dos legislaturas con los primeros cuatro años con un gobierno de coalición, mientras que desde 2015 gobierna con mayoría absoluta. Con el lema 'Dignes de tu', la formación valencianista saca su 'Orgull valler' para reivindicar lo que ha hecho durante el tiempo que han estado al frente del Consistorio. Desde Compromís apuntan que se trata de una campaña diferente y propia que ha sido específicamente creada por el partido local. Tras la cena en la sede de Compromís, el equipo que concurrirá a las elecciones vestido con la camiseta naranja ha sido el primero en llegar a la plaza Mayor para pegar el primer cartel acompañado de un numeroso grupo de militantes y simpatizantes que acompañaron con cánticos a Juan.

También en la plaza Mayor se presentó el PP con Eva Palomares encabezando un nutrido grupo y arropada por simpatizantes y afiliados del partido que habían cenado en la sede electoral de los populares. Con 'Il·lusió' per Tavernes quieren recuperar la vara de mando que perdieron hace ocho años tras un largo periodo con alcaldes del Partido Popular, entre ellos Eugenio Pérez que se sumó a la pegada de carteles para apoyar a la candidata. Palomares es la primera mujer que lidera una candidatura del PP en Tavernes.

Víctor Borrás repite al frente del PSPV y espera que el auge de votos logrado por el PSOE en la localidad en las elecciones generales del pasado 28 de abril le ayude a incrementar el apoyo que consiguió hace cuatro años. Con 'Fes que passe' se suman al lema que uso Pedro Sánchez hace unas semanas. Durante la pegada de carteles ante el Ayuntamiento, los socialistas denunciaron que antes de las doce de la noche ya había pancartas colgadas de Compromís.

L'Esquerra de Tavernes se presenta con el debut de Zeus Grau. La formación de izquierdas espera coger el testigo de Esquerra Unida que logró en 2015 dos concejales en las urnas, aunque finalmente se quedó con un representante.

La cara nueva llega a la localidad de la mano de Ciudadanos con Carlos Gimeno encabezando la formación naranja que ha dado el salto para presentarse a las elecciones municipales tras formar la agrupación en la localidad. Con 'Sentit comú' llegan dispuestos a dar la sorpresa porque están convencidos de que Gimeno es «el alcalde que necesita Tavernes». En la plaza del polideportivo han iniciado la campaña y tienen 15 días por delante para ser «la alternativa real de cambio».

Con los carteles ya en la calle, ahora es momento de que cada partido lance sus programas de gobierno y los vecinos escuchen las propuestas para elegir al futuro alcalde o alcaldesa de Tavernes durante los próximos cuatro años.