Las ciclistas del Triasport Bañuls, Contero y Puente se enfundan el maillot amarillo

Las tres ganadoras. / lp
Las tres ganadoras. / lp

Los resultados de la escuadra femenina avalan al club gandiense que se corona como uno de los más potentes de la Comunitat Valenciana

REDACCIÓNGANDIA.

Las ciclistas gandienses Carla Bañuls, Andrea Contero y Alejandra Puente se enfundaron este pasado domingo el maillot de la Comunitat Valenciana tras vencer en la final autonómica celebrada en la población castellonense de Moncófar sobre uno de los «peores circuitos» de la temporada, según lo describieron desde el club.

El equipo femenino del Triasport fue el más laureado de la mañana ya que además de los títulos conseguidos en principiantes, promesas e infantiles hay que sumar el subcampeonato alevín de Aitana Calabuig y el cuarto puesto logrado por Irene Flores en la categoría de principiantes. Unos resultados con los que ya nadie duda que la escuadra femenina de la Ciudad Ducal es la más potente de la Comunitat Valenciana y está compuesta de corredoras de la comarca.

En los chicos no fue un día positivo para ellos ya que tan solo Marc Iborra se colocó cuarto en gymkana siendo el único del Triasport entre los cinco primeros clasificados. El resto de corredores quedaron de la siguiente manera: en categoría infantil Jairo Jaén fue décimo, Noah Momparler 14 y Jordi Fournies 19. En alevines Marc Iborra fue duodécimo mientras que en promesas Dario Humanez terminó en la 21 posición, Andreu Sansaloni 25 y Aaron Bueno 26.

Podio para Olaso

En cuanto al conjunto del CC La Valldigna, el vallero Oriol Olaso fue el único en subir al podio tras lograr el tercer puesto en principiantes en una carrera que dominó desde el principio.

En cuanto a la categoría alevín que era la que más expectativas había levantado, Xavi Mestre se fue al suelo tras estar en el grupo delantero mientras que el ciclista Daniel Andrés fue el mejor clasificado en el octavo puesto, seguido de Aitor Arlandis en el 12 y Gerard Espinosa en el 28.

En cuanto a las promesas, Joan Solanes finalizó vigésimo tercero, Iker Arlandis en la posición 28, mientras que en infantiles Vicent Grau fue el primer clasificado y entró en el puesto 12 seguido de Vicente Llido en el 26.

La gran afluencia de participantes, un total de 450 ciclistas, conllevaron a que las carreras fueran un «auténtico caos» en un circuito demasiado estrecho y resbaladizo que provocaron innumerables caídas, han explicado desde el club deportivo. Además, la elevada temperatura y una tremenda humedad ambiental no pusieron las cosas fáciles a los equipo que participaron en la competición.