El ciclista Andreu Sansaloni sube al podio en el trofeo de escuelas de Xàbia

Fernando Andrés, Andreu Sansaloni y Lucía Andrés, los tres únicos ciclistas de la Safor que participaron en la prueba de Xàbia. / lp
Fernando Andrés, Andreu Sansaloni y Lucía Andrés, los tres únicos ciclistas de la Safor que participaron en la prueba de Xàbia. / lp

La vallera Lidia Fraile Llácer se proclama campeona autonómica en la categoría cadete en el circuito Ricardo Tormo de Cheste

IÑAKI LÓPEZTAVERNES.

Los ciclistas de Tavernes Andreu Sansaloni, Fernando Andrés, Lucía Andrés y Lydia Fraile Llácer obtuvieron unos destacados resultados en las distintas pruebas ciclistas que se celebraron en Xàbia y Cheste el pasado sábado.

Sansaloni fue el único ciclista del equipo Triasport que participó en la XXXVII edición del Trofeo de Escuelas Penya la Bufa de Xàbia. La prueba en la localidad de la Marina Alta era puntuable para la Challenge provincial de Alicante y consiguió una meritoria segunda plaza por detrás del almagreño Sanroma.

El deportista de Tavernes salió el último pero durante el desarrollo de la competición pudo remontar hasta llegar a la última curva de la carrera en la segunda posición. Una plaza en la que acabaría el recorrido completo.

Por su parte, Fernando Andrés del CC La Valldigna obtuvo una positiva novena posición en la gynkana de la categoría de alevines. En la carrera terminó decimotercero, después de escaparse en la segunda vuelta y sufrir una caída en una curva del circuito al pasar por encima de un paso de peatones.

La ciclista Lucía Andrés, hermana del anterior y también de la escuadra del CC La Valldigna, fue la cuarta fémina en la categoría infantil tras permanecer casi toda la carrera en los puestos de acceso al podio. Finalmente, acabó en esa posición al no poder mantener en las dos últimas vueltas del circuito el buen ritmo que había demostrado desde el inicio de la competición en la localidad alicantina.

Por otro lado, la vallera Lydia Fraile se proclamó subcampeona autonómica en la categoría cadete tras una meritoria carrera en el circuito permanente del Ricardo Tormo de Cheste. Fraile derribó todos los pronósticos sobre los competidores que liderarían la prueba y se mantuvo en todo momento en el grupo de cabeza. Dio destellos de su capacidad con algunos tímidos ataques que la colocaron entre las mejores de la exigente prueba.

Al final, todo se decidió en el sprint final, donde Fraile atacó fuerte. Este arranque tan solo pudo aguantarlo la actual campeona de España de la modalidad de contrarreloj Ainara Albert, que venció a la vallera por la mínima en lo que fue un espectáculo de potencial de las dos corredoras.

La deportista de Tavernes aseguró sentirse «muy bien y orgullosa por el trabajo realizado, ya que no creí que hubiera podido luchar con Ainara tras una temporada muy irregular», pero el éxito llegó finalmente tras sentir que «he sacado todo lo que tenía dentro».