La ciclista Alejandra Puente estrena en Dénia el maillot de campeona de España

REDACCIÓNGandia

La flamante campeona de España infantil Alejandra Puente vestirá hoy por primera vez el maillot de los colores de la bandera española en la ciudad alicantina de Dénia con motivo de una prueba puntuable para la Challenge provincial de Alicante.

Puente será sin duda la gran atracción de la jornada para el público que podrá ver a la campeona nacional de 2019. En esta competición estará también el grueso de su equipo, el Triasport, así como el CC La Valldigna. Además, el viernes por la tarde estrenará precisamente en Xeresa este maillot en la Challenge valenciana donde se está jugando el título.

Por otra parte, el pasado fin de semana el equipo gandiense del Triasport logró tan solo una victoria en Albal y fue para la más pequeña, Andrea Contero, en categoría promesas. La segunda plaza la consiguió Darío Humanez en la gymkana de promesas mientras que la tercera posición fue para Aitana Calabuig en alevines y Edurne Pellicer en principiantes.

También destacar la sexta plaza de Jordi Fournies y la octava de Jairo Jaén en infantiles, mientras que en alevines Marc Iborra fue cuarto y Xavi Cabanillas séptimo. En promesas Álex Sánchez fue cuarto y Andreu Sansaloni décimo.

Victoria de Mestre

Por su parte, el CC La Valldigna, Xavi Mestre consiguió una importantísima victoria en alevines ante sus más directos rivales tras varias carreras muy flojas. En esta misma categoría, Daniel Andrés finalizó noveno mientras que Aitor Arlandis sufrió una caída.

Joana Olaso fue segunda en promesas y su hermano Oriol se tuvo que conformar con el cuarto puesto en principiantes. Por último, en la categoría infantil Vicent Grau fue décimo en la carrera disputada en Albal.

Temas

Dénia