La ciclista Alejandra Puente se proclama triple campeona de España en categoría infantil

Alejandra Puente. / lp
Alejandra Puente. / lp

REDACCIÓNGANDIA.

La ciclista gandiense Alejandra Puente se proclamó este pasado sábado triple campeona de España infantil tras vencer tanto en individual como por equipos en línea y gymkana en el circuito valenciano Ricardo Tormo de Cheste. La carrera estuvo totalmente dominada por el equipo valenciano compuesto por Puente, Lluna Hervás, Daniela y Andrea Grañana que controlaron en todo momento a sus rivales llegando al esprint final con una clara ventaja de la gandiense sobre el resto de participantes. Puente, que venía de ganar el Autonómico en Moncófar, no defraudó y obtuvo para la Comunitat Valenciana la triple corona.

La tercera medalla de la joven ciclista de Gandia fue por la tarde cuando consiguió la tercera pesea de oro por equipos en la modalidad de gymkana. Lástima que en individual pudo haber conseguido otro premio sino la hubiesen penalizado al considerar que había salido un segundo antes. Con esta sanción, pasó del segundo puesto al cuarto.

La gandiense destacó « el gran trabajo que han hecho mis compañeras para llegar hasta aquí». «Estoy contentísima por mi mayor logro hasta estos momentos. Hemos preparado durante los últimos meses este campeonato y al final nos ha salido de maravilla», apuntó la joven ciclista.

La corta trayectoria del conjunto gandiense con sólo tres temporadas ha sido muy fructífera ya que han conseguido no sólo estos nacionales de Puente sino el pasado año el subcampeonato de la misma categoría con Iván Gomar.