El Chef Amadeo queda subcampeón de España y asciende a División de Honor

Los integrantes del Gandia Billar Club, que ha ascendido a División de Honor. / lp
Los integrantes del Gandia Billar Club, que ha ascendido a División de Honor. / lp

El Gandia Billar Club regresa a la máxima categoría nacional después de tres años de ausencia

S. ROCA GANDIA.

El Chef Amadeo Gandia se proclamó brillante subcampeón de España de billar a tres bandas después de la fase final de ascenso disputada en Gandia y en la que tomaron parte los mejores clubes de la liga nacional. Con ese resultado además consiguió el ascenso a la División de Honor.

El Gandia BC, tras una impecable fase regular en la que venció en todos los partidos, se ganó el derecho de ir como cabeza de serie juntamente con los potentes equipos de Madrid Escuela Nacional, Club Billar Valencia y Academia Billar Cachute de Pamplona, cuatro excelentes rivales que pugnaron por las dos plazas reservadas para los dos mejores de esta Fase Final.

El Chef Amadeo Gandia compitió con su equipo de gala con los que de nuevo formaron un perfecto engranaje que les permitió de nuevo rendir como un auténtico equipo, como en anteriores ocasiones.

El equipo de Gandia logra la promoción tras dos años como campeón en Segunda División

La unión ha sido la clave para el gran triunfo de los gandienses, que además han podido disputar la fase en casa con la importancia de contar con el factor campo favorable que finalmente ha sido determinante.

Los héroes del ascenso fueron los gandienses Ausias Fuster y Paco Estruch, el jugador de Villalonga Jose Luis Pascual, Jesús Rico y Paco Gomariz. Gracias a ellos el Gandia Billar Club vuelva a la máxima competición de clubes, su gran objetivo esta temporada y algo que sólo está al alcance de otras ocho entidades en toda España. El Chef Amadeo se impuso en el primer partido a los navarros del Cachute con una victoria por 6-2.

En el segundo partido empató con el Valencia 4-4 y finalmente contra el rival de Madrid sumó de nuevo tablas a 4 con las que conseguía el subcampeonato y el anhelado y perseguido ascenso. La clasificación final fue encabezada por el València, seguido del Chef Amadeo, el Madrid EN y el Cachute.

Al éxito deportivo se unió el organizativo porque durante el fin de semana las instalaciones del club registraron una afluencia masiva de aficionados que disfrutaron del gran juego de todos los equipos y del premio de ver al equipo local conseguir el reto del ascenso a la máxima categoría.

El Gandia B.C. ha estado tres años de ausencia en la máxima categoría después de disfrutar de dieciocho años ininterrumpidos en la misma. Cabe destacar la trayectoria del Chef Amadeo en los dos últimos años ya que en la temporada 2017-2018 fue campeón de España de clubes de Segunda División consiguiendo además el ascenso a Primera y en la presente subcampeonato y nuevo ascenso.