Un certamen conciencia a los usuarios de la importancia de conservar el litoral

Ó.D.GANDIA.

La playa de Gandia alberga hoy 30 de julio un certamen para sensibilizar a vecinos y turistas de la importancia de tener unas playas cuidadas. La Diputación de Valencia, junto al Ayuntamiento de Gandia, ponen en marcha la Feria de Sensibilización Ambiental 'Por unas playas sostenibles'.

El evento será de 9:30 a 13:30 horas, en el paseo marítimo Neptuno de la playa de Gandia, junto a la zona de apartamentos Albatros, donde se realizarán talleres, experimentos y actividades para los más pequeños.

La campaña va dirigida principalmente a la población en edad escolar, y de manera complementaria, a todos los usuarios de las playas que muestran interés por conocer la gestión integral que se lleva a cabo por parte del Área de Medio Ambiente con el fin de mejorar y conservar el ecosistema litoral.

Pretende, además, fomentar hábitos y actitudes sostenibles y motivar la implicación ciudadana de la conservación y cuidado del medio. Así, los objetivos específicos son informar, sensibilizar y concienciar a la población en edad escolar de la provincia, respecto a l a importancia ambiental, económica y social de nuestras playas y de todo el ecosistema litoral, la problemática del cambio climático en los sistemas litorales, la importancia y beneficios de las praderas de Posidonia oceánica y la relevanciadel sistema dunar en la conservación de las playas y en el mantenimiento de la biodiversidad litoral. También se aborda la problemática de los plásticos en el mar y las afecciones en el ecosistema marino.