El Centre Històric amplía a dos días la campaña 'Botigues al carrer' tras el éxito del año pasado

'Botigues al carrer' de la temporada de verano. / natxo francés
'Botigues al carrer' de la temporada de verano. / natxo francés

La asociación de comerciantes de Gandia asegura que la entidad ha crecido con la llegada de 25 nuevos socios en los dos últimos meses

ROCÍO ESCRIHUELA

Los comerciantes del Centre Històric de Gandia han apostado este año por ampliar una de las últimas iniciativas que han puesto en marcha para dinamizar las principales vías comerciales de la ciudad. Se trata de la campaña 'Botigues al carrer' que este fin de semana llega al Centre Històric y pasa de celebrarse sólo un día a realizarse el viernes y el sábado.

Una decisión que la junta directiva de la asociación ha tomado en consideración tras el éxito de público en los comercios y de ventas de ediciones anteriores y que espera repetir mañana y pasado. Así lo anunciaron ayer en una rueda de prensa Pedro Izquierdo y Gemma García, el presidente y la responsable de comunicación de la cooperativa Centre Històric Comercial, junto a la edil de Políticas Económicas, Alicia Izquierdo.

La ampliación de fecha también se hace con el objetivo de facilitar las compras a las personas que no pueden realizarlas durante el fin de semana. Con esta campaña, los comerciantes asociados sacan una vez más sus productos a la calle buscando una aproximación con sus clientes. Es una iniciativa para «poder liquidar y ofrecer descuentos en las prendas de temporada», apuntó García.

Por su parte, el presidente del Centre Històric Comercial indicó que se trata de «una campaña de liquidación, pero que también sirve para que los clientes que se acerquen a nuestros comercios miren los productos de la nueva temporada». Será una buena ocasión para comprar ropa y accesorios con grandes descuentos, pero además para conocer de primera mano las novedades de los comercios de cara a la temporada de primavera con productos que ya se están mostrando en los escaparates de las tiendas.

La responsable municipal de Políticas Económicas recordó que el Ayuntamiento de Gandia colabora con la asociación ofreciendo a los clientes dos horas de estacionamiento gratuito en el parking subterráneo del Centre Històric. Además, Izquierdo señaló que los comercios asociados disponen de tiques para el aparcamiento de la plaza del Prado que pueden ofrecer a sus clientes.

También, el presidente de la entidad mostró su satisfacción por el éxito de la cooperativa que desde Navidad cuenta con 25 socios nuevos. «Hay nuevos comercios en la zona que han venido para quedarse en Gandia», manifestó.