El Centre Històric amplía el horario para atraer clientes

Personas paseando ayer por la tarde por la calle Mayor. / mari carmen vera
Personas paseando ayer por la tarde por la calle Mayor. / mari carmen vera

Los comercios asociados aprovecharán el Destapa't de los jueves para cerrar a las 22 horas y evitar el descenso de ventas que se produce en verano

MARI CARMEN VERA GANDIA.

Los comerciantes del Centre Històric han decidido ampliar su horario de apertura para intentar atraer más clientes y evitar el descenso de ventas que se produce los meses de verano. Se trata de una campaña de prueba que arrancará sólo los jueves para aprovechar la presencia de personas que acuden al centro con motivo de la ruta del Destapa't.

La nueva campaña 'Summer 2018' con el lema '¿Sabes lo que tienes en el centro?' la presentaron ayer los responsables de la Cooperativa d e Comerciantes del Centre Històric y la edil de Comercio, Alicia Izquierdo. La iniciativa también comprende actividades y sorteos.

Entre las actividades previstas en esta campaña, la principal novedad estará en el cambio de horario los jueves por la tarde. Las tiendas asociadas a la cooperativa abrirán de 18 a 22 horas para aprovechar la ruta Destapa't y retrasarán su hora de apertura para adaptarse al cambio de hábitos en la temporada estival.

Además, todos los jueves se realizará un sorteo de 100 euros para gastar en los comercios del centro y actividades infantiles por las calles comerciales para animar a la gente a desplazarse a esta zona comercial.

Desde la asociación, Gema García afirmó que todas estas actividades y el cambio del horario comercial « unirán gastronomía, cultura y compras en el centro de la ciudad». Los comerciantes también han llegado a un acuerdo con la empresa Trasmediterranea y las oficinas de Touristinfo para promocionar su actividades en el Centre Històric.

Zona de aparcamiento

El presidente de los comerciantes, Pedro Izquierdo, aprovechó la ocasión para destacar que «los parkings son gratuitos si los clientes compran en una tienda asociada» ante las críticas por la reducción de plazas de aparcamiento gratuitas en el recinto ferial. El máximo representante de los comercios reconoció que desde la asociación también «reivindicamos desde el primer día ese retranqueo de las plazas, que no han desaparecido, sino que se han retrasado».

El presidente afirmó que «cada vez que tenemos reunión, lo solicitamos, pero nos dicen que no hay posibilidades de cambiarlo». Ante esta negativa, apunta que el Ayuntamiento les ha facilitado los tíquets de descuentos para clientes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos