Cecilia Arnau, finalista en el Nacional a la Excelencia Musical

Cecilia Arnau Torán. / lp
Cecilia Arnau Torán. / lp

REDACCIÓN TAVERNES.

La joven intérprete de Tavernes de Valldigna, Cecilia Arnau Torán ha sido seleccionada como una de los cuatro finalistas del I Premio Nacional Lexus a la Excelencia Musical.

Esta violinista de sólo 8 años, que estudia en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, ha sido una de las cuatro elegidas para estar en la final de este primer concurso en el que han participado escuelas de música y conservatorios de diez ciudades españolas.

El próximo mes de septiembre se conocerán los dos ganadores de este premio nacional. Uno lo elegirá el público y el otro candidato, un grupo de expertos. Los vencedores tocarán bajo la batuta de la prestigiosa directora Inma Shara y recibirán una master class con ella. Además habrá una dotación económica de 3.000 euros para los conservatorios de los músicos elegidos.

Cecilia procede de una familia de grandes músicos. Su abuelo, Eduardo Arnau Moreno, recientemente fallecido, dirigió la banda y la orquesta de la SIUM de Tavernes durante más de 40 años y recibió la distinción de Hijo Predilecto por su papel en la divulgación musical en laVall.

La saga continuó con su padre, Eduardo Arnau Grau, que es musicólogo y violinista de gran prestigio, y ahora es la pequeña de la familia quien se sitúa entre las mejores de España.

Pese a sus 8 años, Cecilia ya ha ganado el Concurso Provincial de Jóvenes Músicos de Canet d'en Berenguer y ha recibido una beca para la Yehudi Menuhin School, que tuvo que posponer por su corta edad.

De momento, su trayectoria avala que llegará lejos, porque a pesar de su corta edad está poniendo el listón muy alto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos