Carles Calafat habla en Benirredrà de su experiencia de 21 días de cooperación en Senegal

Ó.D.

El Ayuntamiento de Benirredrà celebrará esta tarde, a las 18:30 horas, en el Aula de Cultura, la charla 'Benirredrà en Senegal'. El acto tratará sobre las experiencias vividas por Carles Calafat Andrés, joven estudiante de medicina y vecino de Benirredrà, junto a un grupo de 18 valencianos, que han tenido la oportunidad de vivir una gran experiencia, cooperando con un proyecto en Senegal.

Algunas de sus funciones han sido, colaborar con el equipo médico del hospital, organizar una escuela de verano para los niños y niñas y acabar de construir la escuela que se había empezado el año pasado. Así pues, el vecino de Benirredrà, junto a su compañero Salvador Cardona Tercero, compartirán sus vivencias sobre su paso por África, para mostrar el estilo de vida de los senegaleses, sus necesidades, costumbres, la música y la alegría y generosidad con las cuales reciben a los voluntarios que participan en proyectos de cooperación como este.

«Desde el Ayuntamiento se invita a todas aquellas personas que deseen a acompañarlos y escuchar todo lo aprendido, durante los 21 días de cooperación», precisó el alcalde, Emili Falquet. El primer edil remarcó: «La solidaridad nos hace crecer como personas, vivir esta experiencia hace que nos demos cuenta de la importancia que tiene cualquier pequeña aportación». «Nos sentimos orgullosos de contar con vecinos o vecinas que dejan todo en su pueblo para ayudar a la gente que más lo necesita. Una vez más Benirredrà destaca por ser un pueblo solidario y sin fronteras», finalizó.