Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Los voluntarios de Cáritas Tavernes durante la campaña en la puerta de la iglesia de la playa. lp
Cáritas recauda 1.800 euros y 550 kilos de alimentos

Cáritas recauda 1.800 euros y 550 kilos de alimentos

Vecinos y turistas muestran su solidaridad en la playa de Tavernes y ayudan con su aportación a impulsar proyectos sociales de la entidad

ROCÍO ESCRIHUELA

TAVERNES.

Martes, 20 de agosto 2019, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La playa de Tavernes ha vivido este fin de semana dos jornadas solidarias con la celebración de la tradicional campaña del kilo de Cáritas Interparroquial que se ha saldado con unos resultados «extraordinarios» gracias a la aportación de vecinos y turistas que una vez más han querido colaborar con la entidad.

Desde Cáritas Tavernes han señalado que en estos dos días los voluntarios han conseguido recaudar 1.865 euros y 150 kilos de alimentos. Una aportación a la que se deben sumar los productos recogidos también en las parroquias de la localidad así como los alimentos donados por otras entidades que han querido colaborar y han hecho que la cifra alcance los 550 kilos.

Esta iniciativa ya se ha consolidado en la localidad vallera tras 12 años. Un proyecto que surgió desde Cáritas con «la intención de ampliar el margen de concienciación social y no sólo llegar a los vecinos de Tavernes sino a todos los que pasan sus vacaciones en nuestra playa».

Desde Cáritas han señalado que esta ayuda de los ciudadanos continua con la tendencia de los últimos años donde ha descendido la cantidad de alimentos donados, pero en cambio ha aumentado el apoyo económico de los voluntarios que han querido colaborar con las actividades de la entidad.

Los kilos de alimentos recogidos servirán para abastecer el economato de la entidad para ayudar a las personas más vulnerables, mientras que la cuantía económica se destinará a las iniciativas que desarrolla Cáritas a lo largo del año como los proyectos de alfabetización, refuerzo escolar, asesoramiento jurídico o formación y ocupación laboral, entre otros muchos.

A la cantidad recogida estos días también habrá que sumar la recaudación de este sábado de la tradicional venta de buñuelos de calabaza preparados por las 'buñoleras solidarias'. El puesto estará ubicado por la tarde en la avenida de la Marina junto a la entrada a la capilla de Santa María de la Valldigna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios