El candidato de El Real dimite una semana después de ser nombrado y deja a Ciudadanos sin lista

Iván Lütolf lamenta que el partido ponga trabas a las agrupaciones locales y crítica que la formación haya descartado a Ciro Palmer en Gandia

Ó. DE LA DUEÑA EL REAL.

El candidato a la alcaldía de Ciudadanos en El Real de Gandia, Iván Lütolf, renunció ayer al cargo. El cabeza de cartel abandona su cometido al cumplirse justo una semana de su nombramiento.

La decisión de Lütolf está motivada por discrepancias con las direcciones provincial y nacional, a las que acusa de poner «trabas» en las agrupaciones locales para poder trabajar y defender los ideales del partido.

Lütolf hace mención también a la situación comarcal y, especialmente, a Gandia. El ya excandidato se alinea junto a Ciro Palmer, que no visto cumplidas sus aspiraciones de ser candidato en la capital de la Safor. La decisión del realero, por tanto, hace más grande la crisis que atraviesa la formación en la comarca.

El político de El Real sostiene que la formación no tiene en cuenta «los logros» de sus militantes

El pasado jueves se dieron a conocer todos los candidatos de Ciudadanos y en Gandia se optó por Pascal Renolt. Esta decisión no sentó nada bien y a los pocos días Ciro Palmer y Vicente Ciriaco dejaban los cargos que ostentaban en la dirección comarcal.

Ni ellos dos, ni Lütolf se han dado de baja en la formación naranja. En el escrito que dirige a Amparo Gil, adjunta a la secretaría provincial de Valencia, lamenta el trato que la formación da a los militantes. «Queda probado que no se tienen en cuenta los méritos, los logros conseguidos, la fidelidad, el trabajo, la implicación y la vocación», relata.

Como ejemplo pone a Gandia: «Palmer ha consensuado con la dirección todas y cada una de las decisiones que había que tomar durante la legislatura, ha mostrado fidelidad al partido, ha tenido que sufrir acoso y ha tenido que ir escoltado por la policía. Todo este sacrificio por defender las decisiones impuestas desde la dirección». A todo esto, Lütolf agregó que el partido ha permitido «pucherazos, como ha ocurrido en Elche».

En cualquier caso, la decisión de Lütolf tiene graves consecuencias, ya que se trata del único militante del partido en El Real y «era la persona encargada de crear una lista», como señalaron desde la dirección comarcal y se suma al malestar existente en Gandia con el nombramiento de Renolt como candidato a la alcaldía.

Las mismas fuentes reconocieron ayer que en El Real no habrá candidatura: «No vamos a presentar una lista de forma precipitada. Trabajaremos cuatro años más para tener un buen equipo en esta población». En cualquier caso, remarcaron que el partido acude a las elecciones municipales reforzada, ya que cuenta con listas en ocho municipios, frente a las cuatro de 2015».